Nicole Neumann

Fotos: Cosmopolitan
Nicole Neumann
La top model no para: le apasionan los nuevos desafíos. En esta nota nos cuenta cómo es vivir siempre a full.
Publicado el 21/09/11 por Paola Pluzzer.

Nicole rompió el molde: hace de todo y todo lo hace bien, por eso es difícil encasillarla en una sola definición. Desde los 12 años, cuando se convirtió en una de las Lolitas más famosas y polémicas de la Argentina, se animó a jugarse entera en distintos roles: la vimos desfilar, protagonizar campañas publicitarias, grabar un disco, actuar y conducir en la tele, subirse a las tablas, crear su propia marca de ropa (Got Abbey), ser madre y pelearse y reconciliarse no solo con su familia sino con sus colegas de la pasarela. Además, protagonizó algunas de las historias de amor más calientes que recogieron las revistas del corazón... Hasta que se enamoró de verdad y se consagró como la pionera de las "botineras" al casarse con Fabián "Poroto" Cubero, hace tres años.

Como si todo eso no fuera suficiente, este año la modelo de Life Chekka arrancó con dos novedades fuertes: en enero tuvo a su segunda hija, Allegra, hermanita menor de Indiana y a quien trae en brazos el día de la producción de fotos. "Alle se parece a mí e Indiana salió al padre... Hasta el varoncito no vamos a parar", confiesa pícara esta mamá todoterreno que amamanta a la bebé mientras la maquillan, y chequea por celular que la niñera le haya dado de almorzar a Indiana.

La segunda novedad es que este mes Nicole volverá a lucirse en la pista de Bailando por un Sueño, luego de haber participado en ese programa en 2009. "No tuve ningún requisito de diva al firmar el contrato, solo pedí que me den un camarín con baño. También espero que no me inventen romances con Tinelli, porque no quiero disgustos con Fabián. Él no es un enfermo de los celos, pero no le divierten esos comentarios. Además, me apoyó en la decisión de estar en el programa, lo único que me pidió, con broma mediante, fue: ?Que no haya besos con nadie ni que te corten la pollerita?, dice.

Cuando Nicole se prueba los vestidos para la tapa de Cosmo, no hay indicios de que haya sido mamá recientemente. Por eso, la pregunta obligada entre foto y foto es cómo hizo para recuperar la figura a los pocos meses de parir. "¡Ni yo lo puedo creer! Pensé que esta vez no recuperaba más mis curvas. ¿La clave? Entrené hasta los siete meses, y después de la cuarentena empecé a hacer gym con un personal trainer. También fui a una nutricionista que me dio una dieta que implica combinar de manera inteligente los alimentos para aprovechar sus proteínas y no subir de peso. Por ejemplo, el pescado solo puedo acompañarlo con verduras crudas o con puré de calabaza, pero no con papas. Aun tengo que tonificar la pancita pero espero hacerlo con el baile", cuenta.

Después de un verano movidito en el que se la acusó de falso testimonio por inventar un robo mientras se dirigía en su camioneta a un boliche de Quilmes para desfilar, Nicole va por más y espera seguir conquistando al público. "Más allá de los dimes y diretes que genera Bailando, tengo la esperanza de cumplir el sueño", dice. En esta charla, hace un balance de sus casi 20 años de carrera y revela cómo mantiene viva la pasión en su matrimonio.

COSMO: ¿Cómo te preparás para los escándalos de Bailando por un Sueño?
NICOLE: Voy a tratar de mantenerme al margen, no pienso engancharme en las peleas porque ya tengo una carrera construida. Los que van por ese lado son los personajes nuevos que necesitan su minuto de popularidad para darse a conocer. Igual, creo que me va a costar no contestarle al jurado, porque soy muy frontal, la primera vez que participé en el programa contaba hasta cien y tomaba agua frente a los comentarios con mala onda.

C: ¿Cómo controlás tu frontalidad en un ámbito tan competitivo como el modelaje?
N: Es difícil. Si bien muchos piensan que soy fría, lo cierto es que soy sensible y me duele que no me saluden o que me den vuelta la cara cuando llego a un desfile. Por eso, me acostumbré a ir a desfilar y volver a casa. Nunca tuve amigas modelos y siempre me focalicé en el trabajo. Cada vez que termino un desfile, me refugio en mis amigos, en mi marido o me voy al campo, a pasear con mis perros. Esos son mis cables a tierra.

C: Actuaste, cantaste, diseñaste ropa, tuviste tu programa... ¿Qué rol te gusta más? N: La conducción de tevé. Me divierte entrevistar a famosos, y para hacerlo bien tengo que desterrar los prejuicios y darle lugar a la sorpresa. Por ejemplo, le hice una nota a Kevin Johansen y, como es músico, creí que iba a hacerse el cool y el canchero. Al final, terminó siendo muy sencillo y divino, nada que ver con lo que me imaginaba.

C: ¿Te arrepentís de algo en tu carrera?
N: Me criticaron cuando saqué un disco, perotenía 14 años y lo viví como una diversión, jamás me creí que fuera cantante. Ahora no volvería a hacerlo, soy menos caradura. De lo que me arrepiento es de haber hecho una tapa de Playboy. Estaba divorciándome, me sentía vulnerable e hice catarsis por ese lado. Hoy, eso no le suma a mi carrera.

C: El hecho de que te hayan acusado por falso testimonio cuando denunciaste un intento de robo, ¿dañó tu imagen?
N: Para nada. Es más, todo el mundo se acercó a decirme que me apoyaba y que le parecía una vergüenza que con la inseguridad que hay, me acusaran de mentirosa. En su momento me afectó porque me sentí desprotegida, pero decidí pasarle ese tema a mis abogados. Lo hice porque creo que si te angustiás, le pasás esa tensión al bebé cuando amamantás.

C: ¿Cómo se las ingenian con Fabián para tener momentos de intimidad, entre chupetes y mamaderas?
N: Soy bastante metódica como mamá, y a las 20:30 las gordas están durmiendo. A partir de ese momento del día aprovecho para estar con Fabián e improvisar salidas. Nuestros mejores planes implican desde ir a bailar con amigos hasta ir a un recital. También, nos encanta dejarlas con mi suegra e irnos a un hotel todo el día a instalarnos en el spa.

C: ¿Qué es lo más sexy de Fabián?
N: Tiene un cuerpo increíble, esa es la ventaja de ser la mujer de un futbolista. Más allá de lo físico, me seduce lo mismo que me enamoró desde un principio: su sencillez, su manera positiva de encarar la vida, y que siempre se levanta con humor y le pone energía a todo. Él es un padrazo y supercompañero, además, me trata como a una reina. Después del embarazo estaba fascinado con mis curvas, jamás me hizo sentir acomplejada por los kilos de más. Creo que la clave para que una relación funcione es que el hombre te haga sentir bien.

C: ¿Agarrarías de los pelos a una chica si le histeriquea?
N: No, si tuviera que agarrarme a las piñas con las mujeres que se le tiran me tendría que dedicar al boxeo. Me pasó de estar en una fiesta de disfraces e irme al baño y ver que una modelo se le hacía la gatita. Aunque estábamos disfrazados sabía quién era ella, pero somos grandes y no podría pegarle. Tengo confianza en Fabián porque cuida nuestra pareja y me defiende.

C: ¿Cómo lo seducís después de tres años de matrimonio?
N: Para mí es fundamental no descuidarme como mujer. Después de los embarazos me interesó recuperar mi figura rápido. También me gusta estar coqueta, que no me encuentre en jogging con la escoba cuando llega a casa. De la convivencia, cuido los detalles. Por ejemplo, jamás voy al baño con la puerta abierta, aunque tengamos confianza. Tampoco me vio nunca con una máscara de pepinos en la cara o depilándome. En la habitación, si bien me gusta que él dirija la batuta, soy de sorprenderlo con conjuntos eróticos o sensuales porque me parece que no hay nada más sexy que una linda lencería.

C: ¿Sentís que formaste la familia que te hubiese gustado tener de chica?
N: Totalmente. Creo que las peleas con mi hermana y con mi mamá nunca van a terminarse, porque si las personas no se dan cuenta de cuáles son sus fallas, no pueden tener una buena relación con el resto. Por eso, más allá del éxito que haya tenido en mi carrera, siento que la vida me dio revancha en lo personal y hoy soy feliz porque tengo una familia soñada.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
ENCUESTA