Sabe tocar la guitarra
Lo mismo vale si se trata del bajo o del ukelele: cualquier hombre que maneje un instrumento musical destila sensualidad y transmite el mensaje de "sé perfectamente bien dónde y cómo ubico mis manos". Y esto es válido no solo para los músicos, sino para todos los varones con inclinaciones artísticas: ellos se entregan a lo que hacen, y ese es un factor determinante en la cama. "Hay modos de pensar y de comportarse que están directamente relacionados con nuestra actitud sexual. En general, quienes se dedican a las ciencias suelen ser más rígidos y estructurados, mientras que los vinculados con las disciplinas artísticas desarrollan más su sensibilidad y su empatía", dice López Peralta. Okay: quizá algunos de estos amantes ideales no sean el típico macho Alpha pero, ¿a quién le importa eso, si el sexo es fabuloso?
Se alimenta sano
El modo de comer de un hombre permite conocer su estilo sexual. Los modales cuentan, y mucho. "Quien devora la comida en vez de disfrutarla, muy posiblemente sea ansioso y apresurado en el sexo. Por el contrario, si un hombre se toma su tiempo con cada bocado y disfruta con todos los sentidos, seguramente tiene potencial para comportarse en la cama de una manera sensual", afirma López Peralta. Si además es fan de la comida saludable, ¡genial! Los cereales, que son indispensables en la dieta de cualquier vegetariano o vegano, no solo mantienen el cuerpo saludable sino que, además, contienen androstenona: una sustancia que segregan los varones al transpirar y que funciona como un excitante natural para sus parejas. Un plus: si se alimenta sano, lo más probable es que haga alguna actividad física y que no tenga hábitos tóxicos. Seguramente su performance sexual va a hacer que tiemblen tus mandíbulas.
Tiene un enooorme... salario
Un estudio de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, demostró que la frecuencia de los orgasmos femeninos aumenta en proporción a la situación económica de su compañero sexual. Eso no significa que la plata compre o garantice el placer, pero es obvio que si tenés sexo con un tipo que está acosado por las deudas, la mente de él puede estar muy lejos de esa cama. "También deberíamos hablar del poder, que está reconocido como uno de los factores más afrodisíacos", explica Villalba. Existe una razón estrictamente biológica para que así sea: cuando estamos con un señor que consideramos un buen proveedor, nos relajamos, y eso incide en nuestra satisfacción erótica.
Es muy simpático
Las investigaciones demuestran que los hombres extrovertidos son audaces en la cama y más entregados a la hora del juego previo. "La explicación para esto es la utoconfianza: un factor mucho más importante que la belleza física. Un hombre seguro de sí sabe qué hacer, reacciona bien ante cualquier inconveniente y hace que la mujer se sienta cómoda y tranquila: algo fundamental para la intimidad", explica Villalba. No se trata de llevarte a la cama a cuanto payaso se te cruce, sino de reparar en un tipo extrovertido, aunque no sea el más lindo del grupo. Los estudios también comprobaron que la vida sexual de los chicos desenvueltos es mucho más satisfactoria que la de los tímidos. ¿La razón? Echale la culpa al lenguaje no verbal: un tipo extrovertido no se cruza de brazos ni de piernas, sino que se muestra abierto a lo que venga. Una información plus: si está sexualmente interesado en vos, va a dirigir sus manos, sus rodillas y sus pies en dirección a vos. Además, va a rozarte de manera "casual" al hablarte: esta caricia muestra qué parte de tu cuerpo quisiera besar.
Es un buen tipo
El sexo copado tiene que ver con el cuidado y con la confianza. "En general, un hombre de buen trato, caballero y empático tiende a seguir esa línea en la intimidad. Actuamos con una cierta coherencia en diferentes facetas de la vida, por eso es raro que el hombre que demostró ser cariñoso y atento durante las primeras etapas de la seducción termine siendo básico y primitivo más adelante", asegura el sexólogo. Alguien que se interesa por vos, que te escucha y que te cuida seguramente también será agradable en un encuentro sexual. Y si además te hace reír, ¡atalo al sommier! Con él no vas a tener problemas para lograr que haya confianza entre los dos. Y eso, dicen los expertos, es lo que te permite sugerirle qué querés entre las sábanas, y manifestar tu verdadero "yo sexual", sin tapujos.
