Seguro que en tu placard hay mucha ropa que no usás: te aburrió, te queda chica, pasó de moda o, simplemente, te la compraste en un “ataque de shopping” y después te arrepentiste. Llegó el momento de liberar espacio en tu guardarropa y renovar tu look.
Los grupos de compra y venta de ropa se expanden en las redes sociales: Cheap 2 Cheap, Less Is More, Cheap and Chic by Sara y Lissi , y Sale or Die son algunos de los más conocidos. Aunque muchos son cerrados (para ingresar, tenés que contar con el aval de un par de integrantes), también hay abiertos: solo requieren que te unas a ellos. En la mayoría, además de ropa, hay ofertas de todo tipo de productos, desde makeup hasta artículos de deco.
Te contamos lo que debés tener en cuenta para sumarte a esta tendencia.
“¡Lo quiero!”
¿Qué es lo que diferencia estos grupos de los sites masivos de compra-venta? Al ser más reducidos, tienen el espíritu de transacciones “entre conocidos”. Antes de actuar en un grupo, te conviene observar unos días cómo se manejan los participantes, para evitar errores: pueden expulsarte si violás las reglas. Por ejemplo, no se puede publicar simultáneamente el mismo artículo en varios grupos.
El funcionamiento es simple: para vender una prenda o cualquier otro ítem, subís una foto con la descripción del producto, el precio y la zona por la que se retira. Si querés comprar algo, escribís “quiero” debajo de la publicación: el vendedor debe respetar el orden de esa lista y entregar el artículo a la primer persona que ofertó.
En los grupos más selectos, el requisito de ingreso es tener una cuenta de Facebook registrada con nombre y apellido real. Por supuesto: esto no es una garantía de seguridad absoluta, ya que alguien podría crear una cuenta falsa. Entonces, cuando hagas un intercambio, te convendría elegir un lugar público (como un bar o un shopping) que tenga baño (para probar la prenda). Ese recaudo te ayudará a evitar experiencias desagradables.
¿Vas a vender parte de tu guardarropa?
Tené en cuenta estas recomendaciones básicas:
• Publicá con frecuencia.Cuanto más postees y, por ende, más vendas, vas a tener mejor reputación.
•Ofrecé calidad. Es importante que la prenda esté en excelente estado, limpia y planchada. Publicá una foto bien iluminada, en la que el producto se vea con nitidez.
•Agregá etiquetas al artículo. De esa manera, cuando alguien utilice el buscador va a encontrar tus publicaciones.
•Sé amable. Respondé cada consulta (talle, medidas de la prenda, tipo de tela o tiempo de uso, por ejemplo). Debés ser paciente, porque las potenciales compradoras suelen preguntar mucho.
•Hacé correr la voz. Cuantas más personas se sumen al grupo, habrá una mejor interacción y más ofertas.
















Comentarios