Lamentablemente, caminar de noche sola no es lo más seguro del mundo y hay muchos caso que demuestran que es mejor prevenir que curar. Por esto, un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Míchigan creó una app llamada Companion, que nos permite solicitar la compañía virtual de amigos y familiares de una forma realmente sencilla.
Funciona de esta forma: Hay que introducir el destino al que te dirigí, seleccionar los amigos o familiares que quieras que te acompañen virtualmente y ellos recibirán una notificación en sus dispositivos. Una de las principales ventajas de la app es la posibilidad de solicitar la compañía de cualquiera de tus contactos, independientemente de que tengan o no instalada la aplicación (en caso negativo recibirán un mensaje de texto con un enlace a la versión web de Companion). Luego, tu localización aparecerá en un mapa a tiempo real (por lo que nuestros compañeros virtuales conocerán en todo momento nuestra posición. Por lo que podrán detectar te desviás de tu camino (o caés al suelo, recibís un empujón, corrés, o si los auriculares se desconectan) y te pregunta si todo va bien. En caso de no contestar en 15 segundos, la app emitirá un fuerte sonido de alarma disuasivo y alertará a nuestros compañeros virtuales.
Para descargarla, subí tu número de teléfono a la página web de la app y bajala de forma completamente gratuita a través de la App Store y de Google Play.





















Comentarios