“No tengo qué ponerme”

La modelo plus size, Brenda Mato, dio su opinión sobre algo que nos pasa a todas a diario.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

“No tengo qué ponerme”

Militante de la autoaceptación, Brenda le puso palabras a un conflicto que tenemos casi todas las mujeres que queremos ir a comparnos ropa: no nos entra o el talle que “somos” según la marca es mucho mayor al que nos sentimos en la vida.

Hoy tuve la malísima idea de acercarme al Shopping Alto Avellaneda para intentar aprovechar las rebajas. Digo malísima porque no solo perdí mi tiempo, sino tambien que mi ánimo. Estoy harta, enojada, llena de impotencia y super triste. Hace años vengo tratando de hacer críticas positivas sobre todos los temas a los que critico pero hoy se me hizo imposible. Visité casi todos los locales del shopping. Complot, Ver, Yagmour, Portsaid, Muaa, 47 street, Falabella y seguro alguno mas pero no recuerdo. En ninguno encontre nada de mi talle. Al primero que fui de cabeza fue a Ver, donde suelo comprarme jeans y algunas otras prendas… Solo encontré prendas XS y S. En todo. Les juro no les miento. Y mi nivel de ira rebalso cuando una de las remeras hablaba de “mujeres reales”. QUE FRASE DE MIERDA. Me encantaría saber que es lo que considera esta gente real, si no somos todas las mujeres, porque es incomprensible. De ahi me fui a Yagmour, solo me probe algunas cosas y la molderia era terrible. De torso me quedaba divino… Pero los brazos! Matambres. Las sizas eran diminutas, inconcebibles para un talle 50. En Falabella, Muaa y 47 street como entré, salí. Los talles van en negativo mas o menos. Las prendas las tenes que ver con microscopio. Estoy HARTA de no poder elegir que ponerme. Es frustrante. Hace años que me visto con las mismas 4 o 5 marcas y me lleno de amor cada vez que una diseñadora independiente me escribe para contratarme porque le da importancia a todos los cuerpos. Quiero poder elegir. Quiero vestirme como se me antoja y no como puedo. Con 26 años me niego rotundamente a vestirme con una tunica floreada de seda fría. No soy una señora. Quiero ponerme una camisa que no parezca que van a salir volando los botones. Quiero ponerme un pantalon que tenga onda. Quiero remeras con estampados modernos. Quiero un vestido de fiesta bonito. QUIERO ROPA QUE ME AYUDE A LUCIR MIS CURVAS Y NO QUE LAS OCULTE. Hoy no tengo nada que ponerme porque la gran mayoría de diseñadorxs y empresarios no piensan en cuerpos fuera del estandar. ¡LEY DE TALLES NACIONAL YA!

Una foto publicada por Modelo Plus Size. (@brenda.mato) el

En Argentina hay una Ley Nacional de Talles ( Ley Nº 26.81) que, lamentablemente para todas, la mayoría de las veces no se cumple. Las marcas producen muy poca o casi ninguna talla mayor al L y lo peor es que las “reglas” por las que se rigen apuntan cada vez más a achicar las prendas.  ¿Qué quiere decir esto? Que lo que antes era un S, ahora es un M y el M es un L, osea para entrar en la prenda ese hay que pesar mucho menos que hace 10 años, por ejemplo.

El posteo de Brenda desató polémica y mucha gente le respondió que fuera al gimnasio, sin embargo, muchos otros se sintieron identificados (las Chicas Cosmo nos sumamos a este último grupo) y compartieron sus experiencias.

Sin embargo, la peor respuesta fue la de una diseñadora que dijo que la moda es sólo para pocas. Por suerte, muchos nutricionistas, como la Lic. Maria Agustina Murcho, expresaron su desacuerdo.

 

Me dio tanto rechazo, vergüenza, o no se como decirlo, este texto. La diseñadora de una marca de ropa conocida, diciendo estas cosas. No estoy avalando la obesidad (porque ya me veo que me van a decir eso), sabemos que la obesidad como la delgadez extrema son cosas no saludables, pero por eso no vamos a hacer talles para todos? Está persona que habla, esta hablando de una forma tan despectiva, como que si la persona con obesidad quisiera estar así. Evidentemente no sabe que nadie es obeso porque quiere, qué hay patologías que llevan también al sobrepeso y que mucha gente por más que haga tratamiento y se cuide, le cuesta muchísimo bajar de peso. Entonces qué hacemos? Las personas obesas deberían andar desnudas por la calle hasta que adelgacen??? De que estamos hablando? Y no solo pasa con la obesidad, pasa con talles para chicas en peso saludable, en chicas que tienen un poquito más de cola, y los pantalones NO LES ENTRAN. Lo mismo con las chica delgadas por genética, son así! Y por eso no van a tener talles más chicos?? No somos maniquíes como los que usan en las vidrieras, somos seres humanos de todos los tamaños, formas, etc. Me súper indigno este texto y tenía que compartirlo! #nutricion #alimentacionsaludble #salud #sano #saludable #healthy heathylife #lifestyle #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #mitos #dieta #dietas #fit #fitness #consultorio zona Facultad de Medicina [email protected]

Una foto publicada por Lic. Maria Agustina Murcho (@nutricion.ag) el

¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

#LeyendoEtiquetas: El ácido salicílico

#LeyendoEtiquetas: El ácido salicílico

Te contamos cuál es el origen de uno de los activos más importantes de la cosmética.

“No tengo qué ponerme”

“No tengo qué ponerme”

La modelo plus size, Brenda Mato, dio su opinión sobre algo que nos pasa a todas a diario.

¿Sufrís Tanorexia?

¿Sufrís Tanorexia?

Realizá este test para saber si sos adicta al sol.

Shopping de San Valentín

Shopping de San Valentín

Opciones lindas y originales para los dos.

Cortala con la culpa

Cortala con la culpa

Te sentís responsable por tooodo lo malo; incluso, por lo que no provocaste. Llegó la hora de liberarte de esa condena.

Conocé el poder de los mandalas

Conocé el poder de los mandalas

Aunque no lo creas, dibujar y pintar mandalas sirve para relajar tu mente y cambiar tus estados de ánimo. Si usás los colores adecuados, los círculos pueden convertirse en tu mejor terapia. Enterate cómo, en esta nota.

Tu mejor piel de verano

Tu mejor piel de verano

Tomar sol es divino… hasta que tu piel empieza a sufrir. Te mostramos cómo solucionar cada signo de daño, desde las pecas y las rojeces hasta la sequedad.