La actriz australiana Miranda Otto se hizo conocida por su papel de Eowyn en la trilogía El señor de los anillos y recientemente encarnó a Alison Carr en Homeland y a la directora saliente de la CTU Rebecca Ingram en 24. En un diálogo con Cosmo, nos contó algunos avances del spin off 24: Legacy, que se estrena el lunes 6 a las 22.00 hs. por FOX.
¿Eras fan de 24 antes de interpretar este papel?
Sí. La vi desde la primera temporada. Me encantaba adentrarme en ese mundo, conocer a esa gente que trabaja tan desinteresadamente tratando de proteger a los demás y lo que llegan a hacer para lograrlo, los riesgos que corren — siempre me resultó muy emocionante.
Pasaron quince años desde que se estrenó la serie original. ¿De qué manera pensás que 24: Legacy refleja los cambios que se produjeron en el mundo desde entonces?
Lo que me encantó del piloto cuando leí el guion fue que se sentía del mismo modo que la serie que yo conocía, pero al mismo tiempo los temas que se tratan son muy actuales y, de alguna manera, me parece que son más relevantes de lo que eran hace quince años.
En el primer episodio vemos a Rebecca disparándole a alguien con una pistola eléctrica. ¿Hasta qué extremo podría llegar el personaje?
Rebecca es una mujer con mucho power, muy segura de sí misma, y cuando la cosa se pone candente, no hay nada que se interponga en su camino. Eso es lo que me fascina de ella, que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su cometido.
Se supone que ella va a renunciar a la dirección del CTU para apoyar a su esposo en su campaña presidencial, pero ¿es el tipo de mujer que puede estar en un segundo plano?
Y…eso está por verse. Obviamente, ella sabe que en su matrimonio no se trata solo de ella. Me preguntás si va a poder salir de ese mundo, esencialmente dominado por los hombres, para pasar a un rol tan femenino, icónico y arquetípico de Estados Unidos… ¿quién sabe? Creo que ella está muy entusiasmada con la posibilidad de que el marido sea presidente y con lo que potencialmente podrían hacer juntos. ¡Y no puedo decir más que eso!
¿Sabés cuál va a ser su proceso hacia el último episodio?
Conozco algunas instancias de la trama, pero eso no siempre te dice cómo va a ser su situación en particular, especialmente, su lado emocional. Creo que se tratará sobre todo acerca de la dualidad que sufre ella misma. Está la Rebecca del trabajo y las cosas que hace en el trabajo (y las que hizo en el pasado). Y luego está su vida personal, con su esposo. Creo que esas dos partes de ella van a chocar en la serie.
El papel de primera dama sería un rol muy público en comparación a la vida ultra secreta que lleva hasta ahora en la CTU. Eso sería un cambio importante para ella, ¿no?
Sí. Es verdad. Gran parte de su trabajo es secreto y la medalla que le dan al comienzo del episodio piloto es un acontecimiento muy inusual en su vida.
Claro que como solo transcurre un día, y ese día en el guion es en septiembre, las elecciones todavía no llegan. Con lo cual, es más bien una posibilidad a futuro.




















Comentarios