En el marco de su Cruzada Alza La Voz contra la Violencia de Género, Fundación Avon presenta “Gustos”, el último corto creativo de la campaña “Estar Cerca. Nada más. Y nada menos”.
En el video puede verse la mujer que es víctima de violencia se va alejando de sus actividades, amistades y gustos, a partir de la influencia y presión de su pareja.
El corto destaca la importancia del acompañamiento del entorno cercano de la víctima para ayudarla a visibilizar y reconocer su aislamiento, alentándola a no perder de vista su individualidad.
El último Informe de Investigación de Femicidios en Argentina, realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, reflejó que, en el período del 1º de Enero al 31 de Octubre de 2016, ocurrió en promedio un femicidio cada 30 horas en nuestro país, siendo el rango de mujeres de 19 a 30 años el más afectado.
“La violencia es un círculo que comienza a manifestarse sutilmente. Detectar las alertas de un vínculo violento ayuda a terminar una relación de sometimiento y maltrato, encubiertos como formas de ‘cuidados’. Como se ilustró a través de los videos que componen la campaña, la violencia de género se manifiesta de distintas formas además de la física, como por ejemplo a través del control, la descalificación y el aislamiento”, subraya Ada Beatriz Rico, Presidenta de La Casa del Encuentro.
Podés ver la campaña completa acá.



















Comentarios