Se cruzaron on-line, intercambiaron algunos DM, pasaron al WhatsApp, se vieron personalmente y empezaron a salir. Sin embargo, a medida que lo conocías te diste cuenta de que él no era THE ONE. “Los avances tecnológicos permitieron que, en la actualidad, algunas cosas sucedan de manera más rápida. Parecería que esta velocidad también alcanzó a los vínculos, ya sea para comenzarlos como para finalizarlos. Hoy todo se resuelve con más celeridad, con lo positivo y lo negativo que eso implica. Cortar una relación que recién se inicia evita que pierdas tiempo, pero quizá ese vínculo podría haber funcionado en otras condiciones”, explica el psicólogo Sebastián Pablo Girona (www.sebastiangirona.com.ar).
Lo pensaste mucho y estás segura de que la historia con él no va más. La gran duda es: ¿cómo se lo decís? En una relación formal, si las cosas no cierran, todo se resuelve con un “tenemos que hablar”. Pero cuando todo quedó en muchas horas (¡miles!) de chat y un par de encuentros, es lógico que no lo tengas tan claro: ¿cortás por celu, WhatsApp o le proponés verse? “Todo dependerá de la intensidad del vínculo que se haya establecido entre ambos y de la necesidad que tengas de explicitar algo más”, asegura la médica psicoanalista Laura Orsi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
En cualquier caso, la regla de oro que debe guiarte es simple: “No le hagas a él lo que no te gustaría que te hiciera a vos”. “A la hora de terminar una relación es importante que seas sincera porque eso implica respeto por vos misma y por el otro, pero sin caer en el ‘sincericidio’: ser muy cruda no siempre suma. El desafío es encontrar el punto justo o el equilibrio”, asegura Girona.
Si no te decidís sobre cómo despedirte de tu candidato, podés hacer lo que se conoce como el “Test de la Fiesta”: pensá cómo reaccionarías si te cruzaras con él en algún evento dentro de un par de meses. ¿Te sentirías muy incómoda o avergonzada por haber cortado con él por texto? Okay: en ese caso, te conviene citarlo para una última charla. Según un estudio llevado adelante en 2010 en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), la mejor manera de romper con alguien es hacerlo en el contexto de una conversación, tratando de que sea lo más positiva posible: que él no sea el hombre indicado para vos no debería hacerte deletear los momentos lindos que compartieron. “Optar por una charla personal también tiene que ver con el respeto por el otro. Ahora bien, es importante que menciones lo que te pasa a vos y no lo que él hizo o en lo que falló. De esa manera vas a hacerte cargo de las cosas que dependen de vos”, propone Girona.


















Comentarios