¿Tenés muchas ojeras y no podés comprarte productos para aclararlas? ¡No todo está perdido!
Existe una opción barata y natural: la cúrcuma. La comprás en cualquier supermercado (en la góndola de las especias) y además de aclarar tus ojeras te ayudará a lucir un cutis más clarito y un tono más homogéneo, porque tiene el poder de exfoliar la piel con suavidad, lo que permite arrastrar las células muertas y dar luminosidad al rostro sin resentirlo.
¿Cómo usarla?
Basta con hacer una mezcla y aplicarla en la zona a tratar. Es completamente natural, muy económico y sencillo de preparar.
Ingredientes: una cucharada de cúrcuma en polvo y medio limón.
Procedimiento: Exprimir el limón y conservar su jugo en un recipiente. Agregar la cúrcuma y mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Si quedó demasiado líquida, se le puede añadir un poco más de cúrcuma para espesarla. Una vez listo, extenderlo sobre el rostro limpio centrándose únicamente en la zona de las ojeras (o de la mancha que se quiera quitar). Dejar reposar al menos durante 30 minutos y lavar con abundante agua tibia.
El mejor momento para aplicar es por la noche, ya que el limón puede provocar nuevas manchas o agravar las que están si se expone al sol, por lo tanto la indicación es usar esta mezcla antes de acostarse. Repetí este procedimiento 2 o 3 veces a la semana hasta que las manchas se hayan atenuado.
Para tener en cuenta: Pueden ponerse en práctica muchos trucos pero lo más importante es un buen descanso (al menos 8 horas) y beber mucha agua (al menos 8 vasos al día).



















Comentarios