El 1º de septiembre de 1996 se publicó la primera edición de Cosmopolitan Argentina. Como somos #AstroFans, le pedimos a un especialista, Joe Fernández, que nos hiciera una carta astral.
“En toda carta astral hay tres componentes principales: el Sol, la Luna y el ascendente. En el caso de Cosmo Argentina, estos están regidos por tres de los cuatro elementos de la astrología. Es decir: el Sol por la Tierra, el ascendente por el Agua y la Luna por el Fuego. Traducción: esto le aporta a la revista un equilibrio natural para sostener la publicación mensual desde hace 20 años, acomodándose a los vaivenes editoriales de un país como la Argentina”, explica el astrólogo, autor del libro Horóscopo 2016 y también músico y conductor del programa de radio Gente sexy ( Blue 100.7). ¿Qué otros datos se desprenden de la carta astral de Cosmo?
Tenemos el Sol en Virgo. Virgo es un signo de Tierra que se destaca por ser concreto y práctico. Los nacidos bajo este signo le ponen mucho esfuerzo al trabajo y tienen un elevado nivel de autocrítica. También son amantes del orden, detallistas y obsesivos, de ahí la extrema prolijidad en todo lo que hacen. “Estas características se observan en cada edición de Cosmo: sus notas revelan datos y aportan contenido de calidad. Por otro lado, los virginianos necesitan pertenecer a un sistema y trabajar en grupo: otra particularidad de esta revista femenina, que cuenta con un staff de más de diez personas”, asegura el astrólogo.
Nuestro ascendente en Cáncer. “Virgo le da a Cosmopolitan su costado más formal, serio y estructurado. El ascendente en Cáncer en cambio, permite que afloren las emociones y los sentimientos. De él proviene la parte más sensible, romántica y erótica de la revista”, dice Joe. Este ascendente viene a traerle cierta inestabilidad emocional a la publicación, ya que Cáncer sufre una terrible angustia por lo desconocido. “De ahí que cada cierre mensual sea un pequeño caos en la redacción. La tensión por lo que vendrá ‘choca’ con la necesidad de cumplir que tiene Virgo. De esa hermosa combinación sale la revista que disfrutamos mes a mes”, explica Joe.
Y la Luna en Aries. Aries está regido por Marte, el primer signo del Zodíaco. Las personas con Luna en Aries son seres temperamentales, independientes y con ideas claras. Detestan mostrar cualquier debilidad o necesidad de apoyo. Además son ansiosas,
hiperactivas y suelen cambiar de forma, como resultado de su iniciativa constante y de su abundante energía. “Cosmo es un fiel reflejo de estas características: siempre a la vanguardia y con ganas de innovar tanto en su versión papel como digital”, concluye el astrólogo.





















Comentarios