El mate es una excusa perfecta para juntarte con amigas y charlar por horas pero ojo, la yerba mate sirve para mucho más que hacer sociales, relajarte o mantenerte despierta mientras preparás una entrega.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y su poder rejuvenecedor, podemos utilizarla en cremas corporales, lociones y aceites, hasta hay productos para la celulitis.
¿Cómo preparar una máscara para hidratarla piel?
Preparar un té de yerba mate bien cargado y dejar entibiar (no tiene que quemar porque eso irrita más la piel). Humedecer paños de tela (si no tenés puede ser gasa o bolitas de algodón) y pasar por el rostro. Esto hará un efecto renovador porque estimula la circulación sanguínea de la dermis. Dejarlos reposar en la zona hasta que se enfríen. Si el té se prepara además con una yerba mate saborizada (por ejemplo con peperina o menta) además de hidratar ayuda a limpiar la dermis.
Si la piel está extremadamente seca, podés combinar la yerba con otros productos para hacerla aún más efectiva. Poné en un recipiente: la yema de un huevo, una cucharada de miel y medio pocillo de té de yerba mate endulzada con miel. Mezclá hasta obtener una pasta uniforme y colocala sobre el rostro. A los 15 minutos, retirala solo con agua tibia. Este tónico casero revierte la deshidratación de la piel y mejora las zonas que puedan tener descamación o pequeñas grietas.
Y vos, ¿ya probaste trucos de belleza caseros con yerba?




















Comentarios