Ya lo sabés: en las relaciones no todo es romanticismo y, apenas baja la emoción de las primeras citas, tenés que aprender a convivir con una persona que, si bien amás, recién la estás conociendo. Seguí estos tips para que nada falle.
1- No generes discusiones por tonterías
Gritarle porque no le gusta tu nuevo vestido o porque no se acuerda del cumpleaños de tu mamá, no tiene sentido. Lo único que vas a lograr es confundirlo y hartarlo. ¿De verdad querés desgastar la pareja por esos motivos?
2- Planificá planes diferentes
Si el 99 % de las salidas se convirtieron en preparar la cena juntos y luego mirar series en el sillón por horas, llegó la hora de hacer otro tipo de plan. Puede ser ir a bailar, al cine, ir a un bar, o disfrutar un día completo al aire libre. ¡Lo que sea! Cambian la rutina.
3- Decile cuando algo es realmente importante para vos
No te quedes enojada porque no quiso ir a la fiesta de tu mejor amiga si no le fuiste clara antes y le advertiste que era importante, de verdad, que te acompañe. Si realmente querés que haga algo avisale de antemano, ¡no es adivino!
4- Disculpate cuando sepas que actuaste mal
Si no solucionás las discusiones y dejás que la cosa se enfríe, será perjudicial para la relación.
5- Pasa tiempo con tus amigos
Sí, incluso al principio cuando estás totalmente enamorada y solo querés estar las 24 horas del día con él. Necesitarás a tus amigos más adelante y no querrás que tu mejor amiga te esté recordando toda la vida los 9 meses que la dejaste abandonada por tu novio.
6- Halagalo en público
A todo el mundo le gusta que le digan lo lindo que está. También que, delante de sus amigos, cuentes que a tu chico lo ascendieron en el trabajo o que metió una materia complicada en la facu. ¡Hacelo más seguido!
7- No le cuentes a tus amigos solo las partes negativas de la relación
Es fácil quejarse de tus discusiones con tu novio cuando estás enojada, pero si solo les contás eso, van a pensar que tenés una pareja bastante terrible y luego te van a tirar un comentario negativo suyo incluso cuando no se lo merezca. Tené cuidado con eso, nunca suma que tus amigos no quieran a tu chico.
8- No revises sus cosas
Ya lo sabemos, ¡es una tentación! Pero también es cierto que “el que busca, encuentra”. Si querés espiar su Facebook, puede ser que al final te topes con un mensaje de una vieja amiga y podrás malinterpretarlo de alguna manera. No lo hagas. Incluso si él dejó accidentalmente su cuenta de Gmail abierta. Lo más sano siempre, es cerrar sesión.
9- Experimenta cosas sexuales que siempre has querido probar
Si siempre quisiste probar el sexo anal o alguna otra pose, y no te daba hacerlo con un chico ocasional. ¡Llegó el momento! Tenés una pareja con la que querés pasar el resto de tu vida y no practicando la postura del misionero todo el tiempo, ¿no? ¡Proponelo hoy mismo!
10- Recordá la primera cita
Cuando estés muy enojada por algo o sientas que lo odiás, seguro te preguntarás cómo empezaste a salir con un tipo como él. Si el motivo de la pelea no es grave o determinante para la relación, planeá algo divertido que les recuerde su primera cita. Te vas a cuenta de por qué estás con él y lo querés tanto.
Pasar el primer año de relación es difícil pero no imposible, y tiene sus cosas increíbles. ¡Vale la pena el intento!





















Comentarios