No todo lo que brilla es oro, eso lo sabemos. Por eso, aunque cada vez haya más lugares “veggie”, “deli” o “natural”, los argentinos no somos grandes consumidores de vegetales y tendemos a comer siempre lo mismo. Según la nutricionista Mónica Katz, autora del libro No Dieta, la alimentación en nuestro país es poco variada y, por eso, no recibimos todos los nutrientes que necesitamos.
“Según el score de variedad dietaria, nuestra dieta es ‘pobre’, dado que ingerimos menos de 20 alimentos diferentes por semana”, explica Katz. Cabe aclarar que de 20 a 24 se considera “regular”; 25 a 29, “bueno” y más de 30, “muy bueno“.
Las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan distribuir los alimentos en 4 comidas principales, moderar el tamaño de las porciones, consumir 2 frutas por día, 3 raciones de verduras y 3 porciones de lácteos.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay que comer cinco porciones de fruta al día, pero Katz cuenta que en nuestro país sólo el 17% consume frutas diariamente y el 25% verduras, así que, ¡Arrancá ya mismo! Nunca es tarde para cambiar.




















Comentarios