Aclará tu mente
Lo primero que debés reconocer es qué buscás: ¿es un break o un adiós definitivo? Para saberlo, te conviene hacer un listado de lo que realmente te molesta de la relación. “Parece muy obvio, pero uno no se separa porque sí, sino por cosas de la pareja que no funcionan: es fundamental tenerlas claras en el momento de plantearle la situación al otro”, aconseja la psicoanalista Mónica Cruppi, docente de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
Él tiene que ser el primero en enterarse
Que te dejen es un bajón, pero enterarte por otro de que van a abandonarte es humillante y doloroso. Entonces, evitá comentarle tus planes a otra persona: nunca sabés quién puede contárselo a un tercero, y este a un cuarto, hasta que la cadena termine en los oídos de tu futuro ex. Esperá a aclarar las cosas con él antes de decretarte oficialmente soltera de nuevo.
¿Necesitás hablar de esto con tu mejor amiga? En ese caso, hacele jurar que conservará el secreto.
Decíselo de buena manera
Vos tuviste tiempo para procesar la decisión de separarte, pero él no está en las mismas condiciones. Por eso, sé cuidadosa y elegí la forma y el momento adecuados para hablar. Pensá cómo te gustaría que te comunicaran una decisión de este tipo (personalmente, por teléfono o por WhatsApp, por ejemplo), y actuá en consecuencia. Una curiosidad: está demostrado que las parejas que se conocen por Internet no tienen drama en terminar por esa vía.
Tu casa o la de él no son los mejores escenarios para esa conversación: elegí un lugar “neutral”, como un bar.
Sé honesta
Tu novio tiene derecho a saber la verdad. Por supuesto, hay detalles que no es necesario mencionar. Si te sentís atraída por otro tipo, no es positivo que le cuentes tus fantasías con ese hombre: podés decirle que ya no sentís por él lo mismo que al principio. No le des falsas esperanzas ni alimentes expectativas irreales.
Si él se muestra enojado, tratá de entenderlo: seguramente se sienta frustrado y triste. Eso sí, no permitas que te falte el respeto.
Poné un verdadero punto final
Explicale a él qué es lo que va a pasar después de esa charla: es necesario que seas clara y firme. Exponé que sería bueno que no hubiera contacto entre los dos durante las próximas semanas, así pueden familiarizarse con la nueva realidad.
El sexo posruptura no ayuda a superar la separación, al contrario.
Organizá el después
Te conviene acordar con él o decidir vos sola cómo van a manejarse en las redes sociales. Continuar siendo amigos en Facebook o seguirse en Twitter quizá no sea la mejor idea, por aquello de que no vas a poder ser vos misma si sabés que tu ex te lee. Además, es probable que él empiece a postear fotos de sus noches de soltero y que eso a vos te ofenda o te moleste.




















Comentarios