Las plantas afrodisíacas estimulan y favorecen el apetito y la excitación sexual. De hecho, muchos de los productos que se comercializan están hechos a base de sustancias extraídas de estas plantas que tienen propiedades y efectos que van desde la estimulación en la producción de hormonas o feromonas, hasta aquellas que mejoran la circulación sanguínea o potencian la sensibilidad. Te contamos cuáles son las 5 plantas que ya podrían empezar a probar en pareja.
1-Jengibre: es conocido que la raíz del jengibre es un poderoso afrodisíaco, sobre todo si se utiliza asociado al ginseng. Tiene muchas otras virtudes, pero se destaca como un estimulante circulatorio que actúa como vigorizante del sistema reproductor. Se puede consumir espolvoreado sobre los alimentos o en decocción. Para eso, hervir una taza de agua durante 3 minutos, agregar una cucharadita de polvo de jengibre, colar y tomar una taza cada mañana durante tres semanas seguidas.
2- Hinojo: es una planta aromática que se usa como especia y que puede incrementar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja, además de que estimula la producción de esperma.

3-Yerba mate: es rica en minerales y vitamina C, en casos de estrés protege las glándulas de adrenalina, que son las que interfieren en la producción de testosterona. ¡A tomar mucho mate antes de irse a dormir!
4- Maca: tiene mucha popularidad como estimulante de la fertilidad y se la considera afrodisíaca y energizante. Una vez secas las raíces, se cocinan en agua o leche para preparar un puré muy nutritivo.

5- Damiana: se trata de un pequeño arbusto muy conocido como afrodisíaco desde el tiempo de los mayas. Es utilizada todavía hoy por las mujeres indígenas que la toman dos horas antes del coito para disfrutar del acto sexual. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco. Se puede encontrar a la venta en forma de comprimidos, tintura madre, extracto y planta troceada. Pero ojo, si tomás en exceso resulta tóxica para el hígado.

























Comentarios