El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe que le dijo “Sí” al matrimonio entre personas del mismo sexo. La Ley de Matrimonio Igualitario le cambió la vida a miles de las parejas homosexuales, que hoy pueden disfrutar de derechos que durante décadas les fueron negados.
“Uno de los mejores resultados de la Ley de Matrimonio Igualitario son las miles de parejas que se casaron. La ciudad y la provincia de Buenos Aires conforman casi la mitad de los casos de casamientos de la Argentina. En estos seis años, las dos suman un total de 7.431. Junto con el resto de las provincias, el número estimado de matrimonios igualitarios en todo el país -según los criterios estadísticos de los Registros Civiles- superaría los 14.800″, cuenta César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
En nuestra edición de julio, Yanina Vázquez y Sabrina Gil, comparten su historia de amor y hablan de la discriminación y los prejuicios que todavía enfrentan las parejas gay.
“¿Qué le diría a una chica que se siente atraída hacia otras chicas, pero que se reprime? Dejate ser. No pienses en el qué dirán, dejá que digan”, dice Sabrina. Yanina prefiere recurrir a una anécdota. “El otro día iba caminando por la calle y vi un árbol de quinotos, una fruta que me encanta. Estuve a punto de agarrar un par, pero me dio vergüenza y seguí caminando. De pronto, me detuve y pensé: ‘¿Por qué tengo que quedarme con las ganas?’. Di la vuelta, agarré un puñado y me fui comiéndolos. ¡Era lo que quería hacer! Con este tema pasa lo mismo: quizá en el momento no es fácil sincerarte, pero tenés que hacerlo. El trabajo es de adentro hacia fuera”.
¡No te pierdas la nota completa! Podés conseguirla en todos los quioscos del país o la versión digital en la tienda virtual Zinio. Además, ¡podés suscribirte a 365 para que Cosmopolitan llegue a la puerta de tu casa todos los meses!




















Comentarios