La polémica que levantó #CaluRivero con la #AntorchaOlímpica se trasladó a la redacción de Cosmo. ¿Por qué salieron a “matarla”? ¿Maldad, envidia o desinformación? Te contamos todo lo que debés saber acerca de este rito sagrado.
La antorcha olímpica es uno de los símbolos representativos de los Juegos Olímpicos: su fuego simboliza la llama de la paz y la armonía entre las naciones del mundo. La antorcha se enciende meses antes de la inauguración de las Olimpíadas en la ciudad de Olimpia en Grecia, la metrópoli donde se originaron antiguamente los Juegos Olímpicos. Luego, el fuego se transfiere de atleta en atleta cada doscientos metros. Para Río 2016, el primer relevista fue el gimnasta griego Eleftherios Petrounias. Doscientos metros después, el fuego pasó a un brasileño, dos veces medallista con la selección de vóley y así sucesivamente.
El 5 de agosto, el fuego olímpico entrará al fin en el estadio de Maracaná.
¿Por qué estaba Calu Rivero allí si no es más que una aficionada al running?
No todos los relevistas son atletas profesionales y/o medallistas. Según Eduardo Moyano, Director de Prensa y Comunicación del Comité Olímpico Argentino: “Previo a los Juegos Olímpicos se hace el recorrido de la antorcha y se seleccionan 12.000 relevistas designados por el El Comité Organizar de Río Olímpico Internacional que recorren 200 metros. Es un evento más social que deportivo. Es un tema de integración, de difusión de los juegos. Al Comité Olímpico Argentino no se le preguntó absolutamente nada. Hay 12 empresas que son sponsor del Comité Olímpico Internacional y ellos nombran una cantidad de personas que sean relevistas de la antorcha. Me sorprende que haya tanto revuelo por esto. Debe haber muchas otras Calu Rivero en Rio pero ella twitteó una foto con la antorcha y generó simpatías y odios“.
Por su parte Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Miembro Comité Olímpico Internacional explicó: “El Comité Olímpico Argentino ha designado solamente a Sebastian Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio”. Luego reforzó el mensaje a través de su cuenta de Twitter (@gerardowerthein): “En el evento de la antorcha olímpica nuestro representante oficial designado por el Comité Olímpico Argentino es Sebastian Crismanich, el último medallista argentino de oro. Todas las demás decisiones son exclusivas del Comité Organizador de @Rio2016″.
Conclusión: vamo’ a calmarno. Dejemos de darle con un palo a Calu.




















Comentarios