Cuando encarás tu vida con alegría tenés más posibilidades de que las cosas salgan bien. Si querés emociones positivas, tenés que esforzarte: es importante que te conectes con lo que te da placer y te gratifica, y también que modifiques algunos hábitos. Podés hacer pequeñas cosas para sentirte mejor: se trata de trucos para salir del círculo negativo. Estas cinco tácticas van a ayudarte a tener la vida que querés:
Poné tu mente en modo +
Tenés que ser más cuidadosa con tus palabras: la mente es muy obediente y hace caso a todo lo que “escucha”. “El ejercicio consiste en contarle a una amiga o a tu novio al menos tres cosas gratificantes que te sucedieron en el día. Eso te ayudará a encontrar el lado positivo de tu vida”, asegura la psiquiatra Gabriela Paz.
Programá tu bienestar
Empezá el día bien up. Levantate, mirate en el espejo y sonreí. Aunque te parezca una pavada, ver tu propia imagen en “modo happiness” funciona como una inyección de buena onda y autoconfianza de efecto prolongado. “Cuando recién nos despertamos, nuestro cerebro se encuentra naturalmente en un estado Alfa (el más creativo), y por eso estamos más receptivos a las ideas. Es la oportunidad ideal para programar lo que querés lograr en las próximas horas: al hacer una representación mental de tus anhelos, es más posible que los concretes”, asegura Paz.
Inspirate
Seguramente admirás a alguna mujer, a la que te gustaría parecerte: usala como modelo. Escribí en un papel qué cualidades le ves, elegí una (la que más te impacte) y trabajá para hacerla propia. “La clave de este ejercicio es no realizarlo desde la envidia o el resentimiento, sino la admiración. Reconocé algo de la otra persona que te gustaría tener, y trabajá para lograrlo”, propone Paz.
Agradecé
Podés hacerlo una vez al día o cuando lo sientas: hacé una lista de las cinco mejores cosas de tu vida (como tu familia, tu mejor amiga, tu pareja o tu profesión) y da gracias por ellas. “No busques cosas extraordinarias, sino cotidianas”, dice la psicóloga María Gabriela Fernández Ortega, del Instituto Sincronía (www.institutosincronia.com.ar). Este ejercicio te permite valorar lo que tenés y activa una de las emociones positivas más power.
Proyectá a través de las imágenes
¿Probaste el desafío #100happydays (100happydays.com)? Se trata de una iniciativa que insta a los usuarios de redes a postear una foto que los haga sentirse felices. “Pensamos en forma de palabras y de imágenes, que son muy poderosas”, asegura Fernández Ortega.





















Comentarios