La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad uruguaya de Punta del Este y los argentinos que se llevaron galardones fueron Dolores Fonzi por Paulina y Guillermo Franchella por El Clan.
La actriz aprovechó su tiempo en el escenario para agradecerle a productores, familia y amigos y, además, sacó un cartel que decía: “Libertad para Belén”. ”Sin libertad no somos nada”, afirmó.
Belén es una joven tucumana de 27 años que está presa hace dos por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”. Cuando tenía 25 años, Belén llegó al Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán con un fuerte dolor abdominal y sangrado abundante. Los médicos le dijeron que tenía un embarazo de 20 semanas y que lo estaba perdiendo por un “aborto involuntario”. Ella no sabía que estaba embarazada, pero ese argumento no fue suficiente. Al día siguiente, la mamá entró a la habitación en la cual estaba internada y la encontró rodeada de médicos: uno le estaba “revisando abajo” y la acusaba de asesina, mientras otro le mostraba un bebé muerto en una caja y le decía: “Mirá, este es tu hijo“. Según los médicos, ese feto había sido encontrado en el baño de la clínica. Nada convenció al juez de la inocencia de Belén, que fue condenada a ocho años de prisión. Ahora, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió su excarcelación, la descriminalización del aborto y también alertó sobre otras situaciones preocupantes en Argentina en la materia.




















Comentarios