La historia de Candela Ríos nos llegó vía Twitter y Facebook, y nos llamó muchísimo la atención. A Candela le pasó lo peor del mundo ¡la dejaron por Instagram! Encima, una de sus amigas viralizó un video en el que se la ve hablando mal de todos los hombres. Para remontar un poco el bajón, sus amigos y conocidos le presentaron a varios chicos y, de sus aventuras amorosas, surgió la publicación de Los chicos del calendario. Doce meses, doce chicos, ¿cuántas veces crees que podrá enamorarse? Nosotras se lo preguntamos.
En la redacción de Cosmo seguimos sin poder creer que tu novio te dejara por Instagram, ¿Cómo fue eso? Contanos todo
Fue muy humillante. Todavía me acuerdo de cuando vi la foto que publicó, estaba en el trabajo y no podía creer lo que veía. Hay que ser muy desgraciado (por no decir otra cosa) para dejar a tu novia vía Instagram.
Lo peor vino después, cuando me junté con una amiga y tomé algunos gintonics de más. Ella grabó todo mi descargo sobre los hombres y lo subió a YouTube. Dije de todo: como que los hombres no sirven para nada, que no son ni buenos amigos ni buenos amantes. Al principio fue muy difícil, esto de que tanta gente me viera en ese estado, tan vulnerable, pero ahora no cambiaría por nada del mundo.
¿Cómo surgió la idea de escribir un libro con tu historia?
La verdad es que siempre había querido ser escritora, hace años incluso había mandado un manuscrito a la editorial del grupo Olimpo. La idea de escribir mi historia surgió en julio, hasta entonces había estado escribiendo otro libro que tal vez publique algún día. Sentí que tenía que escribir lo que me estaba pasando, contar no solo mi historia sino también la de los chicos y las personas que salen en ella. Me propuse conocer a doce chicos, doce ciudades increíbles, pasé por doce trabajos y aprendí mucho. Y de ahí viene Los chicos del calendario.
¿En qué cambió tu vida desde que tu video se hizo viral?¿Te gustaría volver al anonimato?
Es obvio que al principio me resultó un poco difícil. Es muy raro que gente a la que no conocés te pare por la calle para hablar. Muchas chicas, y hasta señoras, de todas las edades se me acercaban para darme las gracias por lo que había dicho sobre los hombres. Y claro, también venían chicos a ofrecerse como voluntarios para demostrarme que en lo que se refiere al sexo estaba muy equivocada. Hubo de todo, pero en general todo muy positivo y divertido.
¿Volvió a escribirte tu ex después de que contaras lo que te pasó con él?
Sí, Rubén me llamó y me exigió que sacara el vídeo de Youtube. Me negué, obvio, y él siguió llamándome, apareciendo de la nada, y me complicó un poco las cosas, pero es algo que ya quedó en el pasado.
¿Pudiste conocer a algún hombre que te volara la cabeza? ¿Cuántas veces crees que podés enamorarte?
Sí, muchos. El Instabye de Rubén me despertó, me sacudió y me obligó a reaccionar. A lo largo del año que duró el proyecto de Los chicos del calendario conocí un montón de personas increíbles. Aprendí que hay que ser valiente y luchar por tus sueños. Los chicos perfectos no existen y las chicas perfectas tampoco, pero si abrís bien los ojos y el corazón podes encontrar a muchas personas con el don de cambiarte la vida. En mi caso, descubrí que yo solo puedo enamorarme de verdad una sola vez y que es para siempre, pero gracias a los chicos del calendario sé que nunca hay que renunciar al amor ni conformarse con ser el premio consuelo de nadie.





















Comentarios