Son meses difíciles para cuidarse: hace frío, llueve mucho, y te morís de ganas de quedarte en casa a ver series y comer chocolate todo el día. Pero que no decaiga: la Lic. Fernanda Gonzalez de la Mata te da algunos tips nutricionales para que te alimentes correctamente antes y después de entrenar:
Nunca entrenes en ayunas
√ Si entrenás a la mañana, desayuná una hora antes.
√ Si entrenas después de almorzar, espera dos horas antes de empezar con los ejercicios, y tratá de alimentarte con hidratos que sirvan de energía a tu cuerpo.
Ejemplos: Tirabuzones u otra pasta seca que te guste, con florcitas de brócoli u otro vegetal, queso blanco bajo en grasa y mix de semillas; spaguettis con trozos de salmón o atún, tiritas de vegetales cocidos al vapor y dos cucharadas de oliva; wok de arroz o spaguettis con zapallitos, zanahorias, brotes de soja, trozos de pollo y semillas de sésamo; ensalada caliente de arroz, pollo, arvejas y dados de zanahoria.
√ Si lo haces por la tarde, podes merendar o bien comer un snack saludable antes de hacer ejercicio.
Ejemplos: yogur con granola; sándwich de pan integral con semillas y queso; una banana u otras dos frutas; yogur con almendras; manzana asada tibia con canela y granola o frutos secos picados; etc.
No te olvides de hidratarte
√ Con el frío cuesta más, pero es necesario que lo hagas. Después de que terminaste de entrenar, continuá hidratándote y hacé una ingesta para reponer tus depósitos de energía y ayudar a una correcta recuperación muscular.
Ejemplos: yogur con cereales, sándwich de queso, barras deportivas, banana + almendras, mix de frutos secos, batido proteico, etc.



















Comentarios