1) Nuez:
Es una buena manera de incorporar grasas buenas y contiene el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto seco por sus altos niveles de polifenoles. Además suma minerales, vitaminas y calcio de origen vegetal.
2) Aceite de oliva:
Su consumo debe ser moderado porque es un ácido graso que una cucharada sopera al ras tiene 90 kcal. Sin embargo, al estar compuesto por ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (llamado habitualmente colesterol malo).
3) Té verde:
Es la variedad de esta infusión con menos sustancias estimulantes, pero abundante en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes. También es un excelente diurético para evitar la retención de líquidos.
4) Tomate:
Está compuesto por vitamina C, antioxidante esencial que colabora en la formación del colágeno y neocolagenesis, fundamental para tratar el envejecimiento y la flacidez de la piel.
5) Espinaca:
Aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, principalmente beta-caroteno y la luteína, poderosos antioxidantes.
6) Arándano:
Tiene bajo contenido de azúcares y es la fruta con mayor poder antioxidante gracias a la antocianina que es la que le da su color azul característico y los polifenoles, que también actúan como prebióticos.
7) Champiñón:
Produce ergothioneina, una proteína que ofrece protección celular. Además, es fuente de selenio, mineral altamente antioxidante.
8) Atún:
Abunda en vitamina E, que protege a las células de las agresiones externas, y zinc, oligoelemento necesario para el sistema inmunitario y la división y el crecimiento de las células. Además, este alimento de origen vegetal aporta Omega 3 que también actúa contra la oxidación.
9) Pepino:
Su cáscara contiene caroteno beta, lo que le aporta sus características antioxidantes, por lo que no se recomienda pelarlo. Además, es fuente de silicio, mineral que actúa sobre la piel, el cabello y las uñas y tiene propiedades diuréticas.
10) Cítricos:
Indispensables si se quiere tratar la flacidez facial y corporal. Por su alto contenido de Vitamina C, cofactor de las células fibroblastos que son las encargadas de sintetizar el colágeno y elastina, contribuyen a la restauración de la firmeza y la juventud de la piel.
TIPS EXTRA
Tomar de 2 a 3 litros de agua diaria para mantener una piel hidratada y tersa;
Evitar los alimentos grasos ya que aumentan los radicales libres;
Evitar el consumo de alcohol y cigarrillos.
Fuente: Dra. Andrea Miranda, médica nutricionista y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI),



















Comentarios