La guionista y productora Marta Kauffman, que dio al mundo de las comedias el regalo más grande de todos, Friends, a menudo se enfrenta con la pregunta más repetida de la televisión: ¿Cuándo regresa el programa? ¿Cuándo habrá una reunión de los personajes, con el elenco a full? Generalmente, la pregunta aparece incluso cuando los reportajes con Kauffman se deban a otros temas que no tienen nada que ver con Friends. Eso pasó en una entrevista reciente para Deadline acerca de la serie de Netflix Grace and Frankie: cuando le preguntaron si algún día volvería a producir Friends, Marta dio una respuesta que que no solo nos rompió el corazón, sino que nos hizo sentir un poco, ejem, viejas:
“Sí, me molestan todo el tiempo sobre Friends y la respuesta es que fue un show sobre un momento de la vida de las personas en que los amigos son su familia. Cuando tenés una familia propia y real, todo cambia. (Eso les pasó a los personajes) y por eso el programa terminó. Un espectáculo tiene una duración, una vida útil como cualquier otra cosa y no hay razón para seguir haciendo este show solo porque la gente extraña a los personajes. Vean los capítulos viejos, porque no hay forma de que me convenzan. No puedo satisfacerlos, no pasará. Nunca haremos una reunión de Friends”.
A comienzos de junio, Kauffman dijo algo parecido durante una charla de escritores con el medio The Hollywood Reporter: “Ya no sé de cuántas maneras decirles que no”. Esta respuesta es coincidente con otras que la escritora viene dando en los últimos años.
Friends terminó hace doce años y es muy dulce como siempre volvemos a pedir el regreso de la comedia número uno de la tele, pero también frustrante recibir la misma negativa una y otra vez.
De todos modos, no perdamos las esperanzas: tal vez Kauffman un día nos sorprenda con un anuncio: “Sí, vuelve Friends. Empezaremos a emitirlo mañana”. Total, soñar no cuesta nada.




















Comentarios