Hoy, el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra registró los casos de dos mujeres que estuvieron temporalmente ciegas por usar demasiado sus celulares en la oscuridad. Suena familiar, ¿no?
El primero de los casos presentados es el de una chica de 22 años que sufría de dificultades en su visión de manera recurrente y, especialmente, durante las noches. El segundo refiere a una mujer de 40 años que perdía la visión de forma total cada mañana, por quince minutos y durante seis meses. Luego de hacerse estudios, se detectó que ambas mujeres experimentaban dichos síntomas luego de “ver la pantalla del celular en la oscuriad y en desde la cama (en el caso de la primera, antes de irse a dormir y, en el caso de la segunda, antes de levantarse).”
Esto sucede por la diferencia de luz que causa el contraste entre el brillo de la pantalla de tu smartphone y la oscuridad de tu habitación. Aunque no había ningún tipo de recomendación o solución en el estudio, el tema es bastante obvio: Si necesitás revisar todas tus redes sociales antes de dormir, ¡por lo menos prendé una luz!




















Comentarios