Habitualmente, damos tips de maquillaje, porque nos los piden siempre en las redes y porque a nosotras nos gustan mucho. Pero hoy nos surgió la pregunta: “¿Por qué nos maquillamos?”. La verdad es que la cultura del make up es ancestral y actualmente tiene tantos fieles seguidores (muchos suben videos en Instagram y en Printerst a diario) como también varios detractores. A diario escuchamos frases como: “Las mujeres se enamoran de lo que escuchan y los hombres de lo que ven, por eso los hombres mienten y las mujeres se maquillan“. Es una mentira muy machista.
Queremos ser claras, no vamos a decirte que tenés que maquillarte porque una cara natural también es muy bella pero sí vamos a contarte por qué nos maquillamos.
1) Resalta tu personalidad. No todos los make up son iguales y la forma de aplicarlos dice mucho de vos.
2) Tapa imperfecciones. ¿Te acostaste tarde? Un buen corrector puede salvarte la vida.
3) Resalta tus rasgos fuertes. Ojos grandes y labios carnosos, ¡bienvenidos!
4) Te hace ver más arreglada. Tuviste un mal día pero te lavás la cara y te ponés un labial bien rojo y ya te cambia la energía.
5) Es un arte. No los cinco infaltables que te ponés todas las mañanas sino el verdadero maquillaje es una forma de expresarse.
6) Ayuda a que cuides tu piel. Aquellas que antes de maquillarse se preparan la piel con una crema hidratante y después se desmaquillan pueden gozar de un cutis más suave cuando se van a dormir.
7) Nos sentimos mejor. Sobre todo si no te maquillás todos lo días, cuando la gente te ve con un make up elaborado…wow.
8) Es relajante. Es un momento calmo y pura y exclusivamente tuyo (y no, no hablamos del make up para ir a trabajar, sino pintarte para una salida importante).
9) Es divertido. ¿Hay alguna escena más femenina que tres amigas compartiendo un baño mientras charlan?
10) Se comparte. Las buenas maquilladoras son grandes aliadas.






















Comentarios