Inés Berton*, una verdadera autoridad en materia de té, nos pasó algunos tips para tomar esta infusión de una forma diferente.
Ice Tea:
En algunos lugares el té helado es una tendencia fuerte, pero en Argentina no está de moda. ¡Y es una pena, porque es delicioso! Para probarlo, podés elegir una infusión suave y ponerle bastante agua (que quede casi transparente). Dejala enfriar, refrigerala y, finalmente, servila con hielo y limón o lima para darle un toque especial.
Frozen:
Dejalo congelar en una cubetera y usá los hielitos para saborizar tu agua intantáneamente o, para la noche, una bebida alcohólica.
Granita:
Para una ensalada de fruta o una mousse de maracuyá, probá rallar o picar un cubito de té helado encima. Le va a dar color, cuerpo y sabor.
Tea tonic:
Algunos bartenders no lo tienen en cuenta, pero el té le da un toque diferente a la noche. Por ejemplo, podés hacer el clásico gin tonic y reemplazar el gin por té (una versión “virgin”, sin alcohol) o la tónica por té (para las que prefieran con alcohol).
Bonus Track:
Si querés que tu té sea más dulce, probá revolverlo con un tronco de canela en lugar de ponerle azúcar. Además de rico se va a ver divino, ideal para sorprender a tus amigas cuando organices un teanner.
*Inés Bertón es tea blender de Inti Zen y CEO de Chamana.






















Comentarios