La Casa de Tucumán, cuna de la Independencia, será la sede de los festejos por el Bicentenario de la Patria. El martes 5 a las 18, se llevará a cabo la primera cata de yerba mate de la historia, en un encuentro libre y gratuito, dictado por la sommelier especializada Valeria Trapaga.
La especialista le enseñará a los asistentes a apreciar los distintos componentes de la infusión y a conocer el paso a paso del proceso de elaboración de una yerba mate de calidad. Para terminar de disfrutar la experiencia, Trapaga transportará a todos en un viaje en el tiempo a través de los sentidos, proponiendo combinaciones de yerbas de distintas variedades y sabores con los alimentos típicos de principios del siglo XIX.
Si estás lejos de Tucumán, te adelantamos algunos de los consejos que dará la sommelier para preparar unos ricos mates:
√ Sacudí bien el mate para que los componentes más gruesos de la molienda queden en el fondo y los más finos arriba, evitando que se tape la bombilla. Además, al enderezarlo, la yerba debe quedar inclinada a 45°. Esta cavidad es el lugar exacto para humedecerla y luego colocá la bombilla.
√ Antes de comenzar a cebar, mojá la yerba con agua tibia para que la bombilla quede firme y los primeros mates sean suaves y de un sabor duradero.
√ Calentá el agua entre 70° y 75°C . Esto es indispensable para asegurar mates parejos y rendidores.
√ No cebés con agua hirviendo poorque destruye las características más delicadas de la buena yerba y, a la vez,  produce mates fuertes y agresivos.
√ Cebá cuidadosamente cerca de la bombilla sin inundar el mate para  ir avanzando gradualmente sobre la yerba seca y obtener su mejor sabor paulatinamente.
√ No llenes el mate de agua en la primera cebada porque va a agotar la yerba rápidamente y  los primeros resultarán muy amargos.



					


















Comentarios