Hay comidas que te inflan como un globo y te hacen acumular gases. Si querés lucir un bikini o un crop top con total confianza, incorporá estos alimentos a tu dieta.
Agua con pepino
Aunque te parezca contradictorio, para no acumular líquido tenés que estar bien hidratada (es decir, beber mucha agua). Y si al agua le agregás unas rodajas de pepino (y luego te las comés), aumentás tu poder diurético. Oh, yeah!
Ajo
Ideal para reemplazar la sal en las comidas.Como si fuera poco, colabora para que tu hígado filtre mejor las toxinas y para que tu organismo metabolice bien la grasa.
Pomelo
De pulpa rosada o amarilla, comé medio antes de almorzar o de cenar. Hacelo lentamente y utilizando una cuchara pequeña. ¿Los motivos? Cuanto más rápido te alimentás, más aire tragás y, por lo tanto, más te hinchás.
Espárragos verdes
Son ricos en calcio y en magnesio, dos nutrientes que mejorarán tu proceso de digestión. Además, poseen un efecto diurético que ayuda a no retener líquidos. Hacé la prueba.
Queso cottage (o blanco)
Elegí uno sin sal y untalo sobre una tostada de pan integral a la hora del desayuno o de la merienda. ¿Un plus? La tostada te aporta fibra, que te ayudará a ir al baño.
Aceite de pescado azul
Es una excelente fuente de Omega 3, un tipo de grasa buena que, entre muchos de sus beneficios, acelera la digestión y evita la formación de gases.
Si te das un gusto, que no sea con…
1. SAL, porque te hace retener más líquido. Controlá la cantidad que ponés en tus platos y procurá no abusar de los alimentos procesados y del delivery.
2. HIDRATOS REFINADOS, como azúcar, dulces o harina, porque suben tus niveles de insulina en sangre y eso aumenta la hinchazón. Reemplazalos por pasta o arroz integrales.
3. LEGUMBRES, porque generan gases. Comelas solo dos veces por semana (jamás antes de una cita o de un evento importante).
4. CHICLES, porque al masticarlos tragás mucho aire. En verano, optá por caramelos sin azúcar que se disuelvan sin masticar.



























Comentarios