Las últimas conversaciones que tuviste con tu novio resultaron un fracaso, porque él estaba más pendiente de su teléfono que de tus palabras. Los expertos definen este síntoma como ‘phubbing’, un término que combina dos palabras en inglés: “phone” (teléfono) y “snubbing” (menospreciar). ¿Cómo hacer para que el uso (y abuso) de la tecnología no afecte tu relación de pareja? Prestá atención:
1º HABLÁ CON ÉL
Planteale tu descontento. Si la situación no mejora, establezcan ciertas reglas, como silenciar los grupos de WhatsApp o dejar los celulares fuera de su alcance cuando están juntos.
2 º NO LO ATAQUES
En lugar de enojarte (una actitud normal si estás cansada de la situación), sé astuta. Apelá al humor o a un tono de “invitación” para que deje el teléfono, al menos por un rato.
3º PREDICÁ CON EL EJEMPLO
Es simple: si le reclamás que afloje con la celudependencia, vos también asegurate de limitar el chequeo de tu smartphone cuando estás con él.
4º SÉ TOLERANTE
El uso del celular no es sinónimo de diversión. Hay personas que lo necesitan para trabajar o para solucionar problemas. Antes de atacar a tu chico, averiguá qué es lo que está haciendo. Al fin y al cabo, el teléfono debe entenderse como un aparato que está al servicio de las personas, y no al revés.
Fuente: María Cecilia Palozzo, Psicóloga y Especialista en trastornos de ansiedad en CEETA (www.ceeta.org)





















Comentarios