Si estás a punto de entrar al quirófano, ya sea por una cuestión de salud o estética, es importante que tomes ciertos recaudos. Por eso, hablamos con la Asociación Argentina de Cirugía para que nos contara qué aspectos deberías tener en cuenta antes de una intervención:
No googleés nada. A todas nos pasa que, para sacarnos una duda, tendemos a buscar información en internet: no lo hagas. Este tipo de consultas puede generar, en algunas oportunidades, malas interpretaciones o errores conceptuales. Por eso, es mejor que te acerques a un profesional que te pueda dar un correcto diagnóstico y el tratamiento ideal para vos.
Hablá con el cirujano. Una vez definida la realización de la intervención quirúrgica, es importante que conozcas los detalles del procedimiento. Sacate todas las dudas, y hablá de tus expectativas y temores. Además, tené en cuenta de que antes de la cirugía vas a tener que firmar un consentimiento donde queda asentado todo lo que hablaron entre el cirujano y vos. Leelo a conciencia.
Seguí las indicaciones del médico. Si, después del preoperatorio te dijeron, por ejemplo, que suspendas las aspirinas desde la semana anterior, hacelo. Es muy importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones para que tu cuerpo responda bien a la cirugía.
El día de la cirugía. Se recomienda bañarse con jabón bactericida y no utilizar cremas en el área a intervenir. No uses lentes de contacto ni maquillaje o esmalte de uñas. Elegí ropa cómoda, preferentemente prendas que se puedan abrochar en la parte de adelante, pantalones amplios, vestidos, etc.
El post operatorio. Es importante que estés acompañada por algún familiar o amiga, limitar las visitas, y reiniciar la alimentación y la actividad física de a poco, de acuerdo a las indicaciones médicas. Comunicate permanentemente con tu cirujano para plantear las futuras consultas y resolver complicaciones postoperatorias.
Fuente: Dr. Juan Pekolj, Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía (MN 68201).





















Comentarios