El 15 y 16 de abril se conocieron los videos de Mailén Farias y de Rocío Márquez, que tuvieron la valentía de denunciar públicamente (y penalmente) a José Miguel del Pópolo (alias Migue), cantante de La ola que quería ser chau.
Tanto Mailén como Rocío rompen el patrón de silencio, culpa, vergüenza y sometimiento que resultan de experiencias tan terribles como las que tuvieron que atravesar. “Yo no me di cuenta de que siempre fui víctima de una relación abusiva“, dice Mailén, mientras se seca las lágrimas y cuenta los detalles de la violación que sufrió el domingo 10 de abril.
Si sentís que estás atravesando una situación similar a la de las chicas, es importante que sepas que la violencia sexual es pandemia mundial y, antes de llegar a las agresiones físicas, toda relación de maltrato inicia con violencia psicológica, que es muy difícil de detectar.
Nos pusimos en contacto con Ada Beatriz Rico, Fundadora y Directora de La casa del Encuentro, para que nos contara cómo podés darte cuenta de que estás en un noviazgo violento:
“El abusador siempre busca tener control por sobre su víctima, socabando su autoestima y aislándola de sus círculos sociales. Y dice que lo hace ‘porque te quiere'; eso es manipulación, no es amor.“, define Rico. Además, nos explica que, según el último informe de femicidios, las cifras de femicidios en el país se mantienen en un promedio de una mujer asesinada cada 30 horas, lo cual sigue siendo altísimo. A pesar de eso, los avances se hicieron en cuanto a la concientización social de la problemática de la mano de avances en materia legislativa, como el agrabante por violencia de género.
Si fuiste víctima de una situacion de violencia o abuso con José Miguel del Pópolo y querés sumar a la causa penal y aportar con tu declaracion, la denuncia es la numero 36990 y fue hecha en la Comisaria Nro 29.
Además, podés comunicarte con la línea 144 las 24 hrs. o contactarte con La casa del Encuentro al 4982-2550. Es importante que tengas atención psicológica.
#NiUnaMenos #NoSeasNeutral a los testimonios de Mailén y Rocío.





















Comentarios