El insomnio es lo peor: das vueltas y vueltas en la cama, mirás el reloj cada cinco minutos y te sentís una tonta porque “todo el mundo” está durmiendo menos vos.
Si ya probaste todas las curas convencionales y no te sirvieron (en serio: ¿alguna vez funcionó contar ovejitas?), no te desesperes: hay una solución nueva para conciliar el sueño y es tan fácil como respirar. Literalmente.
La técnica para respirar “4-7-8″ fue creada por Andrew Weil, un médico egresado de Harvard, que se dedica a la medicina integral alternativa.
Weil dice que su método un “tranquilizador neutral” para tu sistema nervioso, porque afecta el balance de dióxido de carbono y oxígeno en tu sangre.
Funciona así: inhalás por la nariz mientras contás hasta cuatro, aguantás la respiración hasta que contás siete y tratás de exhalarla mientras contás ocho.
El paso más importante es el del medio porque durante esos siete segundos en que aguantás tu respiración, el oxígeno fluye por tus venas y circula rápido por todo tu sistema, lo que da la sensación de calma.
No hay ninguna prueba de que esto funcione para todos pero, al contrario de las píldoras para dormir, no hay riesgo al probarlo. Así que la próxima vez que estés buscando un poco de descanso, tratá de calmar tu respiración.





















Comentarios