Durante la conferencia Explore F8, en el Fort Mason Center de San Francisco, Mark Zuckerberg anunció el futuro de Facebook, que, según los últimos movimientos comerciales de la compañía (Además del anuncio que hizo su dueño durante el Mobile World Congress), sería un giro hacia la realidad virtual.
Lo que primero saldrá al mercado es la plataforma Live, que será lanzada oficialmente en el mes de agosto. Live será algo así como Periscope, pero dentro de Facebook: los 1.600 millones de usuarios activos (hasta el momento) podrán hacer transmisiones en vivo, crear videos e interactuar de una manera más personal a través de la aplicación.
Sin embargo, la gran novedad fue la presentación de Messenger Platform, una plataforma de mensajería mediante la cual los usuarios podrán interactuar con páginas y negocios de compras, no solo para efectuar los envíos que requieran, sino también para realizar consultas y reclamos varios, que serán contestados por un “robot” que automatice las gestiones. “Los bots son el futuro. Facebook Messenger sigue los pasos de Microsoft, con el objetivo de revolucionar los centros de atención al cliente“, nos aporta Juan Silvestrini, de RedUsers.
Finalmente, respecto a la realidad virtual, Zuckerberg anunció que pronto lanzarán el dispositivo, Oculus Touch, cuya empresa, Oculus Rift, fue adquirida por Facebook en 2014.
Por eso lo que a Zuckerberg más le importa en este momento es solucionar el tema de la disponibilidad de Internet a nivel mundial, por lo que ya están trabajando con la iniciativa Internet.org.























Comentarios