Desde el 18 al 24 de abril, se celebró la Fashion Revolution Week, una propuesta que convoca al mundo de la moda a crear conciencia sobre los problemas de la industria, principalmente el trabajo precarizado. También, plantea mostrar que el cambio es posible y celebrar a quienes ya están proyectando un futuro más ético y sustentable.
El Fashion Revolution Day se instauró el 24 de abril de 2014, en conmemoración al primer aniversario del desastre en Rana Plaza, Bangladesh, en donde murieron más de mil personas por el derrumbe de un edificio en el que funcionaba una fábrica textil.
En este contexto, el 20 de abril se realizó un evento en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales que convocó a diferentes líderes del ámbito de la moda con el fin de intercambiar información, ideas y opiniones acerca de qué cambios son inminentes en la producción textil y el diseño de indumentaria. “Un 80% de los talleres textiles son clandestinos“, afirmó Nicolás Cludius, Director de Onda Orgánica y Cofundador de Ropa Limpia Argentina. Por su parte, Susana Saulquin, socióloga especialista en moda, dijo “Lo importante es pensar continuamente en el otro, cuando diseñamos, cuando consumimos…siempre“.
Además, hubo acciones en las diferentes provincias del país incentivando a que la gente hiciera la pregunta “¿Quién hizo mi ropa?” a las marcas y diseñadores más importantes bajo el hashtag internacional #whomademyclothes























Comentarios