“Personal branding” es un concepto que implica definir tu perfil y desarrollar tu marca personal, para “venderte” mejor en las redes. Es decir, para destacar tus atributos diferenciales en el mercado laboral.
Los reclutadores utilizan las redes para averiguar cómo sos, más allá de tu faceta profesional. Esa información adicional puede marcar la diferencia. Por lo tanto, pensá cómo querés que te perciban en tu rubro, que vean qué podés aportar y qué atributo de tu personalidad querés que conozcan. ¿Te interesa que te vean creíble, transgresora, honesta, carismática, divertida, influyente, responsable, audaz o eficiente? Como no se puede ser todo eso (y tampoco sería bueno), seguí estos consejos:
√ En las redes, contactá a personas con las que tengas afinidad laboral. Vale más la calidad de los contactos que la cantidad.
√ Utilizá palabras claves de la industria en la que te desempeñás, porque la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas mediante estas palabras.
√ No hables mal de tu empresa actual o de tus jefes.
√ No seas agresiva ni radicalizada al discutir sobre temas controvertidos como política o religión.
√ Olvidate de subir fotos que te dejen mal parada.
√ Sé cuidadosa con la ortografía y la redacción.
√ Evaluá qué tipo de privacidad querés en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
Fuente: Trabajando.com






















Comentarios