La revista Sports Illustrated tiene una edición anual sobre trajes de baño que ya es un clásico. Este año, presentó tres estilos de mujeres en bikini con diferentes tipos de cuerpos, incluyendo a la curvilínea Ashley Graham. Sin embargo, muchas mujeres no se sintieron representadas por esos físicos.
Para probar que cada belleza es única, la plataforma Buzzfeed entró en escena. “Creemos que es muy importante que mujeres de todo tipo, forma y color se sientan representadas y den una descripción adecuada de lo que es un cuerpo en la playa”, ecribieron las seis mujeres que participaron de una producción de fotos en la que recrearon algunas de las portadas de la revista.
“Si estás saludable y te sentís bien, no tenés nada que esconder”, explicó Shannon, una de las protagonistas del video que podés ver aquí:
Y sin nada que ocultar, estas seis mujeres posaron con diminutos trajes de baño, arena en la cara y sonriendo como modelos, aunque el sol les quemara la piel.
Vamos a ver cómo les fue:
Sheridan:
“Capaz no lo crean, pero ya sé que no soy Kate Upton”, bromeó Sheridan. “Así que cuando vi mi foto me sentí felizmente sorprendida. Generalmente, uso trajes de baño de una sola pieza o con la parte de abajo tiro alto porque no me gustan las estrías que tengo en la panza. Pero ahí estoy, posando en el sol y no me importó. Además, mis pechos estaban desafiando la ley de la gravedad cuando normalmente arrasan con el elástico del bikini como si fuera Meryl (Streep) con las nominaciones a los Oscars”.
Shannon:
“Al estar en una silla de ruedas, no me veo representada en la portada de Sports Illustrated, ni en ninguna otra”, opinó Shannon. “Cuando vi mi foto por primera vez, sentí empoderamiendo. Es una imagen fuerte con mi discapacidad en primer plano”.
Susan:
“Cuando era una niña, nunca me veía representada en las revistas y mucho menos en la portada”, contó Susan. “Pero al ver mi foto final, mi primer pensamiento fue ‘déjenme mandarle esta foto a mi ex’ . Por supuesto que no lo hice. Pero me sentí muy bien y me veía muy bien”.























Comentarios