Hay una razón por la cual hay un rechazo general hacia el amarillo, la atracción continúa que despierta el negro o por qué el azul y el blanco son siempre los favoritos. Algunos matices desencadenan reacciones instintivas que pueden afectar tu humor de las formas más sutiles. Esta infografía de la diseñadora téxtil británica Vanessa Arbuthnott descompone lo que hay detrás de ocho colores y las formas en que afectan tu psiquis.
Algunas explicaciones son obvias: el amarillo representa energía, felicidad y atención; el rosa, amor y dulzura. Y es de público conocimiento que los autos rojos se perciben como más agresivos en la calle. Pero, ¿sabías que que los bebés lloran más en las habitaciones amarillas y que el verde previene las pesadillas?
Así que, cuando estés decorando tu cuarto es mejor elegir un tono verde, azul, rosa o lila y evitar el amarillo. Probá con el naranja, un color social, en las áreas comunes de la casa y usá azul en tu oficina para estimular tu productividad e inteligencia.
Seguí leyendo con detenimiento los efectos de los colores en tu mente. Eso sí, están en inglés.























Comentarios