PIXIE: Mega corto para las más osadas
“Es uno de los estilos It para esta temporada. El corte centra la atención en el rostro. Es una versión de pelo corto rebajado y muy corto en la nuca y a los lados de la cabeza (hasta pueden estar rapados)”, explica el estilista Daniel Veiga, de Daniel Veiga Hair Group (danielveiga.com.ar). “La parte delantera puede ser corta o con un flequillo largo y asimétrico de un lado. Es un look ideal para las caras redondas u ovaladas. Para definir este tipo de corte es fundamental colocar un poco de cera capilar en la yema de los dedos y aplicarla mechón por mechón. Si la idea es dar volumen, se puede modelar con un cepillo redondo y secador. También existe la opción del peinado wet: simplemente, usá un gel con efecto mojado”, concluye Veiga.
LOB: Tendencia superelegante
“Versátil y sumamente sentador para cualquier forma de cara (inclusive, para las más redondeadas), es un corte para las chicas que no son fans del cabello muy corto, pero que son vanguardistas y les gusta verse siempre a la moda. El largo llega hasta el mentón y hasta puede rozar los hombros. Su asimetría es la que hace la diferencia: la nuca más corta y los laterales ligeramente más largos y en punta. Si bien puede llevarse planchado, recomiendo un look con ondas livianas grandes. Para ello, se brumiza el pelo con texturizador o mousse voluminizadora y se realizan ondas con buclera de caño grueso. Para que quede increíble, un tip pro es desarmar las ondas con los dedos para suavizarlas y darles naturalidad”, aconseja el estilista Martín Carrizo, de Hair Carrizo (@haircarrizo).
MEDIO: Para chicas con alta onda
Claudio Cerini lo explica: “Es uno de los hits de la temporada, ya que las mujeres buscan cada vez más los estilos cómodos y cancheros que puedan llevarse tanto sueltos como atados, y que siempre queden bien. El corte medio sobre los hombros –o apenas un poquito más largo– es ideal para las que buscan confort y seguridad. Se define con mucha textura, para dar una sensación muy ligera visualmente y al tacto. Por eso, lo recomendable es usar cremas de peinar según el efecto que se busque: lacio o con ondas. La idea es que un mismo estilo se pueda peinar de varias formas, muy natural o más estilizado, con raya al medio o al costado. Otra: todo hacia delante, destacando el largo sobre la cara, con ondas desprolijas y lisos extremos”, explica el peluquero (cerini.net).
LARGO: Un clásico que amamos
“El cabello largo siempre es trendy”, aclara Lea Toscano, de Toscano Hair (toscanohair.com). “Para este año, la moda apunta a largas melenas, pero esta vez en capas, con mucho movimiento, flequillos y ondas despeinadas muy naturales. Si bien prima la naturalidad, todo vale: desde suelto con ondas flojas y desarmadas, hasta colas supertirantes o lacio total con raya al medio. Lo más importante es que el pelo luzca sano y brilloso. Por eso, los óleos nutritivos de medios a puntas y los sprays de brillo brumizados luego de aplicar las herramientas de styling son los grandes aliados”, recomienda Lea.


























Comentarios