Maquilladores que trabajan a un ritmo veloz, bucleras y planchitas en constante movimiento, percheros con diseños, modelos que se sacan selfies y muchas corridas. Eso es lo que vería alguien que ingresara al detrás de la escena de un desfile de moda. Es lo que hicimos cada jornada de BAFWEEK Otoño/Invierno 2016 para poder contarte TODO.
En el stand de Natura, responsable del maquillaje en BAFWEEK 2016, hablamos con Verónica Mendoza, la maquilladora oficial de la marca. Ella nos contó que, en una reunión previa al lanzamiento del evento de moda, se realizó una prueba de make up para cada colección. “Si la marca ya hizo la campaña, tiene el look definido. Algunos diseñadores cuentan “me inspiré en los elefantes” o traen una tela y dicen ‘este es el color’. No hay una única manera de idear el make up”, aseguró Vero. Su equipo está integrado por 13 profesionales, entre las que se cuentan manicuras y maquilladoras. “Es un team chiquito, pero sólido”, afirmó con orgullo.
El martes 1, faltaban pocos minutos para la presentación de Prüne, pero María Eugenia Farrell, la directora de la marca, se mostraba relajada y contenta, con un impecable look total black. Ella nos contó que la colección “Linaje” tiene reminiscencias autóctonas: está inspirada en el legado americano y folclórico, y realizada con materiales nobles. “Este desfile intenta mostrar nuestras raíces. La música, los accesorios y la línea del show responden a ese concepto, que además está adapatado al tipo de mujer que nosotros tenemos en mente como marca”, comentó.
Jessica Trosman y Verónica Boxiqui, de Lee, nos hablaron de la colección cápsula “Cooperatio”, que Jessica y la marca desarrollaron en conjunto. Se mostraron muy contentas con la fusión, un proyecto que comenzó hace menos de un año. “Fue una gran colaboración de ambas partes, por eso la colección se llama así. Hubo un intercambio de ideas. Ellos me pasaban algunas prendas y yo las intervenía. Aprendí mucho y me encontre con el denim, que me encanta”, nos contó Jessica.
El miércoles 2, durante la segunda jornada del BAFWEEK, charlamos con María Allô, la diseñadora de la marca que lleva su nombre. Ella nos contó que quiso crear ropa “estilosa”, pero irreverente a la vez. “Mangas que se caen, camisas que salen por debajo, pero de repente lo que sale por debajo es un plisado. Los pantalones son extralargos y los cuellos, altísimos”, detalló. La nueva colección está en los locales desde fines de febrero, y en estos días agregaron algunos diseños nuevos.
Romina Cardillo nos contó detalles de la presentación de su colección “No Future”, que compartimos con vos. En el desfile estuvo Calu Rivero: mandó besos para Cosmopolitan y jugó una divertida “guerra” de pintura en polvo con Romina.
El jueves 3 vimos un montón de bombonazos: todos lindos, todos altos, todos vestidos por Garçon García. Ese día también admiramos los diseños elegantes de Roma Renom. Más tarde charlamos con Evangelina Pérez Vinaccia, directora creativa de Complot, y ella nos contó que estaban todos muy expectantes porque era la primera vez que la marca participaba de BAFWEEK: “Nuestra colección de invierno tiene mucho mucho color. Hay prendas con estampas y camisas cuadrillé de nuestra línea unisex, que también va a estar presente en la pasarela”, anticipó.
Y llegó el último día. Celeste Cid y Paula Kohan vivían su primer BAFWEEK con mucha felicidad e intensidad. Pudimos ingresar al camarín en el que las dos actrices y diseñadoras les contaban cómo iba a ser el desfile a las modelos. Aunque hicimos mucho lío con los flashes y los videos, ellas no dejaron de sonreír y se tomaron todo con mucho humor. Valió la pena: miren la maravilla de book instantáneo que le hicimos a Celeste (con un celular, sí). Ella está divina como siempre, pero lo que más nos encanta de estas imágenes es que muestran lo divertida que es.



























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