Las palpitaciones de tu corazón se aceleran, te abalanzás sobre la comida, das vueltas en la cama sin poder dormir o te asaltan pensamientos negativos: la ansiedad se puede manifestar de maneras diferentes, pero siempre resulta un bajón. Te pasamos algunos trucos para desactivarla.
1) Aceptá que te sentís ansiosa. Negar ese sentimiento solo va empeorar las cosas: reconocelo y pensá que va a pasar pronto.
2) Salí a caminar. Vas a oxigenar tu mente y tu cuerpo. Mientras paseás, concentrate en los aspectos positivos de tu vida. “Estar cinco minutos al aire libre o realizar alguna actividad física mejora tu autoestima y tu humor”, asegura la psicóloga Sally Augustin.
3. Respirá profundo. Un ejercicio sencillo que ayuda a calmar la mente: inspirá profundo por la nariz, retené el aire de tres a cinco segundos, y exhalá lentamente por la boca. Repetí varias veces. “Esta práctica es una de las herramientas más fuertes para evitar que el estrés y sus consecuencias”, afirma el científico David DiSalvo, autor del libro “Qué hace feliz a tu cerebro”.
4. Hablá con alguien. Confiá tus sentimientos a alguien de tu confianza: vas a sentir un alivio inmediato. “No te avergüences de compartir lo que te pasa, hablá con alguien que no te juzgue”, recomienda el psicólogo Barton Goldsmith.
5. O dialogá con vos misma. Repetí este mantra: “Yo estoy bien, todo está en mi cabeza”. Convencé a tu cerebro que vos tenés el control de tus sentimientos.
Crédito: http://www.cosmopolitan.in/life/advice/a4284/how-to-deal-with-anxiety-like-a-pro/























Comentarios