Muchas personas sufren lo que los psicólogos consideran una depresión post-vacacional, con síntomas muy parecidos a los de una depresión habitual: abatimiento, apatía, insomnio, irritabilidad e incluso problemas para relacionarse con los demás. ¿Cómo podés superar el bajón? Te recomendamos lo siguiente:
1)Ponete metas
Hay que pensar que la vuelta al trabajo también implica cosas positivas. Podés tomarte este regreso como una ocasión para ponerte objetivos laborales a mediano plazo.
2)Organizate
Tampoco tenés que presionarte para estar al tanto de todo en tu primer día laboral. Hacer listas de las tareas pendientes te va a ayudar.
3)Buscate un nuevo hobby
Podés empezar el gym, aprender algún idioma o anotarte en un curso o taller diferente.
4)Hacé planes fuera de la oficina
Que se hayan acabado las vacaciones no significa que terminó la diversión. Podés aprovechar para ir a tomar o comer algo con tus amigas para cortar la semana.
5)Exprimí tus findes
Hacete una escapada a algún lado, andá al cine, lo que más te guste, pero, básicamente, salí de tu casa. ¡Las vacaciones no son el único momento del año para ser feliz!
Fuente: Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y Director del “Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti” . Datos de contacto: http://www.crescenti.com.ar/


					
















Comentarios