P/ Estoy saliendo con un chico al que le gusta que me deje la remera puesta mientras tenemos sexo. ¿Eso significa que quiere tener relaciones conmigo, pero no quiere verme desnuda?
R No pienses lo peor. Puede ser que tu cuerpo desnudo lo excita tanto que acaba demasiado rápido: no todos los hombres pueden tener tanta estimulación visual. O quizá, le caliente más la idea de que tu cuerpo esté semidesnudo (hay algo sexy en la idea de que todo se encendió tan rápido que no tuviste tiempo de desvestirte por completo). Cualquiera sea la causa, la única forma de saberlo es preguntarle. Y luego, contale que vos te sentís más sexy cuando estás desnuda. ¿Y por qué no lo hacés divertido? Es muy raro que a un hombre no le guste un striptease. Incluso, podés proponerle un juego: él no te puede tocar hasta que vos le das la señal para hacerlo.
P/ Mi novio subió mucho de peso y, aunque suene terrible, me mata el deseo verlo desnudo. ¿Cómo puedo motivarlo para que vuelva a estar en forma, sin herirlo?
R Sos su novia, no su personal trainer, así que tu función no es darle instrucciones, sino contenerlo. Ayudalo de forma positiva: pedile que vaya a entrenar con vos, prepará comidas saludables para compartir y, lo más importante de todo: decile que se ve increíblemente sexy cada vez que baja algún kilo. Los viejos trucos de adulación sexual también funcionan.
P/ Mi chico me invitó a participar de su taller literario. Me da mucho miedo decir algo estúpido en el primer encuentro. ¿Cómo debería manejarme en esa situación?
R Por empezar, no deberías ir a su taller literario solo porque te lo pidió. Pero si vas, no tenés por qué lucirte con una explicación espectacular sobre cómo un libro cambió tu vida. Escuchá al resto y cuando alguien enfatice algún punto curioso, replicá: “Yo me preguntaba lo mismo”. O, simplemente, pensá algunas preguntas de antemano y hacelas a lo largo de la noche (las preguntas son el modo más simple de entablar una conversación, ya sea en un taller literario o en un bar). De todas maneras, no te sientas obligada a participar. Quedarte callada, haciéndote la cool y misteriosa, también es una opción.























Comentarios