¿Hay diferencia entre una situación laboral estresante y una de acoso? Sí. La exigencia del que hacer diario difiere del acoso laboral, conocido como mobbing.
¿Qué es el mobbing? Es un término inglés que significa atacar, acosar u hostigar. Según la Organización Internacional del Trabajo, implica un fenómeno en el que se ejerce una violencia psicológica extrema hacia una persona, con el fin de lograr que abandone el puesto de trabajo.
¿Qué puede hacer quien sufre mobbing? Asesorarse con un abogado para identificar si la situación implica un acoso laboral. Luego, consultar con un psicólogo o psiquiatra para elaborar un informe sobre ese malestar. Pero si el trato hostil hace imposible que continúe el vínculo laboral, la persona puede considerarse despedida.
¿Iniciar una demanda implica quedarse sin trabajo? La demanda debe ser la última alternativa. Antes, hay que intentar normalizar la situación.
¿Es difícil de comprobar el acoso? Son situaciones difíciles de comprobar, aunque los tribunales tienen en cuenta esta problemática para verificar los indicios que acreditan una presunción a favor de la víctima. Una vez comprobado, la empresa debería reestablecer las buenas condiciones laborales.
¿Cómo puede prevenirse? La mejor forma para que no te suceda es conocer los derechos y obligaciones que tenés como empleada.






















Comentarios