En tiempos de selfies virales, Jennifer Lawrence se da el lujo de no tener cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Tampoco se hace cargo de los rumores que la vinculan con el cantante de Coldplay y exmarido de Gwyneth Paltrow, Chris Martin. A pesar de ser la actriz mejor pagada del mundo —según la revista Forbes— su vida personal sigue siendo un misterio. Versátil, audaz e irreverente, la chica de ojos verdes y cara angelical supo hacer la combinación perfecta entre las películas más taquilleras del cine hollywoodense (El lado luminoso de la vida, Escándalo americano, Los juegos del hambre, X – Men) y las apuestas de cine independiente (The Poker House, Garden Party y Lejos de la tierra quemada, con Charlize Theron). Mientras las primeras le permitieron ganar varios premios y adueñarse del Óscar como Mejor Actriz Protagónica, las otras le dieron el reconocimiento de críticos y colegas que, en un principio, la tildaban de ser una cara bonita.
Además de desplegar su glam como embajadora de Dior Addict, la línea de labiales de la marca francesa, Jennifer siempre es la mimada de las alfombras rojas de Hollywood. Actualmente, se prepara para estrenar Sinsajo Parte II, que marca el final de la saga de Los juegos del hambre. ¿El secreto de su éxito? “Ser auténtica y genuina”, confiesa la actriz. Acaso, ¿existe otra forma?
C: ¿El hecho de ser famosa te lleva a estar más pendiente de tu imagen?
JL: Cuido mi imagen, como cualquier chica. A veces, más de lo que quisiera. Todas nacemos con ciertos rasgos y cualidades, y es importante aceptarlos y ser feliz con (y a pesar de) ellos. Cada vez que imagino lo que me gustaría cambiar de mí, después me pregunto: “¿De verdad podría? ¿Acaso no quiero tomarme una copa de vino en la cena? ¿Estoy dispuesta a evitar los carbohidratos después de las cuatro de la tarde?”. La respuesta es: no. Podés ser talle cero y eso es genial. Yo prefiero seguir comiendo y ser talle cuatro. Soy feliz así. Al final, la confianza es lo que te hace sexy y bonita. Cuando alguien se siente realmente bien, lo transmite sin proponérselo.
C: Tenés una piel perfecta. ¿Cuál es tu ritual de belleza?
JL: Me lavo la cara cuando me levanto y, luego, me paso crema hidratante. Si hablamos de makeup, me gusta que sea simple y natural. Por eso, en mi vida cotidiana solo uso brillo y máscara de pestañas. En cambio, para la alfombra roja, prefiero que mi estilista y mi maquillador hagan su trabajo, mientras me pintan las uñas. Mi papá dice que ellos son “mi equipo de soporte”.
C: Como toda celebrity, llevás una vida ultra glam. ¿Cuál es tu cable a tierra?
JL: Mi familia, que me apoya en todo y cree en mí. Con los años, encontré el valor en ser buena amiga, en hacer reír a las personas que me rodean y en tratar de ser más inteligente. Me preocupo por encontrar mis propias raíces y potenciar mis cualidades en algo que siempre voy a tener: mi mente, mi sentido del humor y mi bondad.
C: A diferencia de muchos actores de tu generación, te caracterizás por tener un perfil bajo. ¿Qué opinás sobre las redes sociales?
JL: A pesar de que no tengo Twitter ni Instagram, creo que las redes ayudaron a mi generación a darse cuenta de que tienen una voz, lo cual no había sucedido antes. No importa quién seas o dónde trabajes, podés compartir tu voz y ser escuchado. No hay excusas para dejar que los políticos tomen decisiones sin que conozcan tu opinión.
C: Tu carrera es impecable. Protagonizaste comedias románticas, dramas y sagas de ciencia ficción. ¿Qué priorizás al aceptar un papel?
JL: En la mayoría de los casos, me siento atraída por el personaje que represento y por las historias que puedo contar. Firmé contrato con Los juegos del hambre por la misma razón que acepté actuar en El lado luminoso de la vida y en el resto de las películas, muchas de cine independiente. Mi desafío es interpretar un personaje que me apasione y poder conectarme con la historia. No me interesa el cachet que me paguen.
C: ¿Qué significa ser la imagen de Dior Addict Lipstick?
JL: Crecí viendo estrellas de cine vestidas de Dior y me parecía tan glamoroso… Hoy, me toca estar de este lado y lo vivo con mucho orgullo. Soy feliz por formar parte de esta campaña.
C: La nueva línea de labiales de Dior Addict tiene 35 colores. ¿Cuál es tu favorito?
JL: Depende del look. Para estar en la calle me gusta el rosa pálido. Para una salida nocturna, elijo el rojo brillante.


					



















Comentarios