P/ Cuando mi novio me penetra, mi orgasmo es re power. En cambio, el que logro al acariciar mi clítoris es muy suave, como un cosquilleo de mariposa. ¿Será que hago algo mal?
R/ “Es muy importante aclarar que no se trata de un problema, sino de una singularidad o de una preferencia. Si bien el clítoris es el órgano sexual más asociado al placer genital femenino, la manera en que cada mujer puede sentir su máximo disfrute es absolutamente subjetiva e individual. Usualmente está vinculada a cuestiones psicológicas”, explica el sexólogo y psicólogo Guido Fischer (www.guidofischer.com.ar), terapeuta de parejas. “Por eso, una mujer quizá disfrute de manera más profunda y con orgasmos fuertes cuando tiene sexo con una pareja, y no al autoestimularse, por ejemplo. Eso explica por qué a muchas chicas no les resulta muy placentero masturbarse solas”, explica el especialista. Por suerte, no tenés que optar por un único orgasmo:¡podés disfrutarlos todos!
P/ Mi amiga me dijo que tener sexo cuando estoy con la regla no es seguro: igual puedo quedar embarazada. ¿Es cierto? Yo creía lo contrario.
R/ Ella tiene razón. “Ovular mientras tenés el período es inusual y poco frecuente, pero puede darse. Algunas mujeres no ovulan, mientras que otras lo hacen durante el ciclo menstrual”, asegura el psiquiatra y sexólogo Adrián Sapetti, coautor del libro Historias de amor y desamor. Por eso, el método natural de control de la natalidad Ojino-Knaus (consiste en evitar tener sexo en los días considerados ‘fértiles’,en los que supuestamente se produce la ovulación) no es 100% efectivo. Para evitar una sorpresa, usá preservativo.
P/ Aunque soy bisexual, solo tuve orgasmos con mujeres. ¿Qué puedo hacer para alcanzarlo con un varón?
R/ Antes que nada, considerá si hacés algo diferente cuando tenés sexo con una chica. “Hay que comparar qué estímulo usan la mujer y el hombre, y cuánto tiempo le dedican. Usualmente las mujeres lesbianas tienen un amplio juego: pueden dedicarle media hora al sexo oral, mientras que un varón suele cansarse en cinco minutos. Entonces, tu hombre debería replicar la acción que dispara tu orgasmo”, explica Sapetti.
“También puede ser que te excites más con mujeres que con varones”, advierte este sexólogo. Eso tiene un fundamento: tu compañera sexual casi siempre sabe dónde están ubicados los puntos más sensibles de la anatomía femenina y cuál es la manera más efectiva de estimularlos. Si querés que un hombre estimule tu clítoris o tu Punto G, animate a mostrarle cómo lo hacés cuando estás sola o sumá un sex-toy a la acción.
P/ Yo pensaba que los hombres no fingían el orgasmo, pero un chico me contó que, a veces, simula en la cama. ¿Por qué lo hace?
R/ Al contrario de lo que muchos creen, los varones no son robots sexuales que pueden tener erecciones y orgasmos on demand. Ellos también son seres sexuales complejos. Es posible que finjan por las mismas razones que las mujeres: están cansados, no muy motivados o desconcentrados.
No son las únicas excusas, claro. “En el caso de un eyaculador precoz, quizá tenga un orgasmo contenido, no manifeste nada, se siga moviendo y finja un clímax a todo trapo que no es real”, explica Sapetti.
P/ Después de tener sexo, quedo agotada. ¿Es normal?
R/ “Muchas mujeres sienten una sensación física y psíquica de calma o de agotamiento postsexo como resultado de los cambios hormonales y neuronales provocados por la liberación de endorfinas. Ese período recibe el nombre de refractario y, si bien es más común en los hombres, ellas también pueden experimentarlo”, explica Fischer. “Si tu agotamiento está asociado al placer, es normal. En cambio, si se relaciona con el displacer o un malestar, deberías consultar con un especialista”, recomienda.
P/ Me contaron que existe un nuevo sex-toy que succiona el clítoris. ¿Es confiable?
R/ Se trata de un pequeño dispositivo de manos libres que se adhiere a la vulva y provoca el efecto de una succión (podés mirar el diseño Original Clitoral Pump en www.buttman.com.ar). Según Guido Fischer, “no es el invento del siglo ni mucho menos. Si bien este sex-toy es confiable, no les garantiza el máximo placer a todas las mujeres, ya que eso depende de muchas otras variables”, advierte el especialista. Pero si necesitás un poco de ayuda para tener un orgasmo, no sientas vergüenza de probar este juguete o cualquier otro.


					



















Comentarios