Fercol, marca líder en lubricantes para autos, motos e industrias comparte con nosotros una serie de tips que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestro vehículo en optimas condiciones.
1. Con el uso diario, los neumáticos se deterioran mucho por los arranques y frenadas. Es necesario que controlemos con regularidad la presión y el estado de los mismos (de ellos depende la sujeción y estabilidad del vehículo) y verificar que no estén lisos ni que haya desequilibrio en la banda de rotadura, cortes o deformaciones en los perfiles laterales.
2. En caso de realizar viajes largos, es conveniente realizar un control constante en el líquido de frenos.
3. El cambio de aceite varía dependiendo el tipo de aceite, el manejo y los trayectos (cantidad de kilómetros y superficie). Se recomienda controlar el aceite, ya que con el tiempo se desgastan sus funciones, lo que puede estropear al motor.
4. Realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) da seguridad legal de que el auto está en condiciones. Se realiza una verificación integrada del auto (dirección y tren delantero, suspensión delantera y trasera, luces reglamentarias, chasis, nivel de contaminación ambiental).
5. Finalmente, es importante realizar un service cada 15.000 kilómetros, para evitar el deterioro y no tener grandes gastos en arreglos.






















Comentarios