¿Existe alguna solución para eliminar mis ojeras, además del corrector?
“Hay un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en implantar en el surco periocular (donde se ve oscuro), un gel uniforme de larga duración (Vycross), formulado con ácido hialurónico que le devuelve el volumen a la zona. Así, la sombra disminuye y se reducen las bolsas. Se realiza con microcánulas y se acomoda delicadamente, lo que garantiza confort y una rápida recuperación”, explica la dermatóloga Mariela Nazar, asesora del laboratorio Allergan.
¿Cómo hago para desmaquillar mis ojos sin que se dañen mis pestañas?
“Si tenés tendencia a perder pestañas cuando te desmaquillás, evitá las máscaras waterproof y usá desmaquillantes bifásicos. Sumá unas gotas de aceite de almendras para hidratar tus pestañas”, sugiere la maquilladora Karina Cots, del blog de cosmo.com.ar I Love Beauty.
Durante el día siento que la piel se me seca, pero no quiero usar una crema sobre el maquillaje ¿Qué hago?
“La crema humectante se aplica antes del maquillaje. Si durante el día, por efecto de la calefacción, sentís la piel deshidratada, podés rociar un poco de agua termal, que te va a devolver la humectación que necesitás, calmará la irritación y no va a alterar tu maquillaje”, explica la dermatóloga Cristina Pascutto, asesora de Laboratorios Pierre Fabre Dermo-Cosmétique.
Tuve acné y, después de curarlo, me quedaron manchas. ¿Hay forma de atenuarlas?
Lo primero que deberías hacer es consultar a tu dermatólogo. De todas formas, hay un producto que es ideal para tratar siete tipos distintos de imperfecciones del cutis, como las manchas oscuras, las producidas por el acné, el sol y la edad, las marcas rojas, la falta de luminosidad y el tono desigual: Anew Clinical Total Clarify, de Avon. Es el primer tratamiento cosmético antiedad que reduce las manchas, gracias a su fórmula con derivados de la vitamina C.
Tengo poco tiempo para hacer ejercicio y siento las piernas pesadas, ¿Qué puedo hacer?
“Para empezar, reducí el consumo de sal y aumentá el de agua, frutas y vegetales; evitá el alcohol y mantené tus piernas elevadas a 45º por lo menos 15 minutos diarios. Y si tenés poco tiempo para hacer ejercicio, el método Figurella es una buena opción porque estimula el sistema linfático y promueve la tonificación muscular (claves en la lucha contra la pesadez y la retención de líquidos), y podés hacerlo dos veces por semana en turnos de una hora cada vez”, aconseja la doctora Silvia Caminotti, del staff médico de Figurella.























Comentarios