No te compliques más con recetas difíciles que nunca salen bien. Cosmo te cuentas algunos secretos para que desarrolles tus habilidades culinarias ¡Y sorprendas a todos!
1. Combina texturas y temperaturas: que tus platos no sean monotemáticos. Animate a comer frío con caliente, crocante con suave. Un buen consejo es agregarle frutos secos a tus recetas, le van a dar un toque crujiente y distinto.
2. Salí de los platos de siempre:proba comidas de otros países y de culturas distintas. Aprovecha sus recetas para incorporar gustos y combinaciones a tus platos de siempre. Te vas a sorprender de la variedad con las que te vas a encontrar.
3. Animate a lo agridulce: un plato siempre va a ser más gourmetsi combina sabores, texturas y colores. Ponele frutas a las ensaladas, endulza tus platos salados y salsas. Un clásico ejemplo es la empanada de carne con pasas de uva y azúcar, o la ensalada de verdes y pera. Con estas combinaciones siempre vas a poder comer un plato rico y no por eso difícil.
4. Come con especias: le van a dar mucho sabor a tus comidas diarias. Un plato bien condimentado siempre va a ser más sabroso y va parecer más sofisticado, aunque sea simple y con ingredientes básicos.
5. Comé con hierbas frescas:le van a dar frescura a tus recetas. También le van a agregar textura y color. Para un sabor único y distinto, anímate a ponerle menta a tus tartas de siempre.
6. Sobre gustos…: lo importante es que te guste a vos. No te dejes llevar por los mitos: si te gusta la carne con vino blanco o el pescado con vino tinto, ¿cuál es el problema? Lo divertido de comer es que cada uno puede jugar con los ingredientes y crear sus propios gustos. Un buen plato siempre debe ser fácil de hacer, con buenos productos y rico.
7. Un plato simple se puede levantar con una rica salsa:a veces no tenemos mucho tiempo para cocinar un plato muy sofisticado y tenemos que conformarnos con un pollo con arroz o unas pastas secas sin mucho sabor. En estos casos, una rica salsa te va a ayudar a agregarle sabor y hacerlo más rico y gourmet.
8. Respetá los puntos de cocción: esto te va a garantizar una comida más rica y un producto de mejor calidad. Además, vas a poder aprovechar y explotar al máximo el sabor de cada plato.
9. No uses productos estacionales fuera de su estación: siempre van a ser más caros y van a estar menos frescos. Investigá cuándo comer qué. Las frutas y verduras siempre van a estar más ricas si las comprás en la verdulería, además, podés aprovechar para que tu verdulero te aconseje y te ayude a elegir.
10. Fundamental para comer una buena comida: tomate el tiempo para sentarte y comer tranquila. Estar a las apuradas no sólo es malo para el cuerpo, sino que tampoco te deja disfrutar de tu plato. Acompañá tu comida con una rica bebida, lo que tomás también forma parte del ritual.
Entrá a www.buenchef.com.ar y descubrí que la cocina puede ser mucho más fácil de lo que parece.
¡Implementá estos consejos y contanos como te fue!




















Comentarios