Carolina Herrera de Báez, directora de fragancias de Carolina Herrera
“Una flor, un color, un detalle que observás cuando paseás, un libro, una frase, una melodía o un simple recuerdo pueden disparar tu inspiración. En mi caso, proviene de muchas cosas que me impactaron y que tengo archivadas en algún lugar de mi memoria. En determinados momentos, como un viaje largo en avión o cuando estoy verdaderamente desconectada y no controlo nada, las ideas suelen aparecer”.
Lily Ann Martin, guionista de la telenovela Esperanza mía
“Muchas veces me preguntan cómo hago para que se me ocurran ideas todo el tiempo, todos los días (el ritmo de la tira diaria es feroz). Creo que la creatividad es un músculo: si lo ejercitás, se mantiene tonificado. Por supuesto, a veces estoy más inspirada y las ideas fluyen, y en otros momentos parece que me va a ganar la hoja en blanco (aunque siempre algo surge). No tengo ninguna rutina especial, más que tomar café y encender la notebook, pero me gusta leer, ir al cine y ver televisión: eso sirve. Desde hace un tiempo, cuando manejo el auto y estoy muy concentrada en el tránsito, de pronto se me ocurre algo para el capítulo que tengo que escribir”.
Charlotte Ronson, diseñadora de moda
“Después de crear una nueva colección, limpio mi espacio de trabajo y doy vuelta la página. Visito galerías, voy a shows y recitales, salgo con amigos, viajo, leo un buen libro: eso hace que la inspiración y las ideas comiencen a fluir nuevamente. Es importante parar, tomar un respiro y dedicarle tiempo a una misma”.
Taylor Swift, cantante y compositora
“El tema You’re So Vain, de Carly Simon, fue la llave que abrió una zona desconocida para mí. Me hizo dar cuenta de que puedo decir exactamente lo que siento en mis canciones, incluso si se trata de algo ácido o muy zarpado”.
Pamela Villar, chef y dueña del restaurante Yeite
“Un producto, un color, un viaje, un sabor particular o un aroma, por ejemplo, pueden disparar la creatividad. Generalmente las mejores ideas se me ocurren en los momentos menos pensados: mientras manejo, antes de irme a dormir o cuando tomo mate a la mañana temprano. Por eso, siempre tengo a mano una libreta: las dibujo a lápiz, ¡con muchas flechas!”.
Kay Cannon, guionista y productora de la serie New Girl
“Escribir es tan difícil que no hay un solo día en que tenga verdaderas ganas de hacerlo. Mi sistema: enciendo la tele, busco alguna serie, la pongo en pausa automática y escribo durante todo el tiempo que dure. Cuando termino, me premio: miro un reality show bizarro o hago una maratón de The Real Housewives of Beverly Hills”.
Mariana Dappiano, diseñadora de indumentaria
“Mi inspiración para una colección surge espontáneamente. Suelo dedicarle un tiempo al ocio o a alguna actividad creativa que no tenga que ver con la indumentaria (como viajar, ilustrar o pintar) para que surjan ideas sin reglas. El proceso posterior es más ordenado: busco texturas, colores y elementos que me remitan a ese tema, y luego diseño los textiles”.
Carly Rae Jepsen, cantante y compositora
“A la hora de crear canciones, escucho lo que la gente dice. Me fascinan las historias de amor, y afortunadamente todo el mundo tiene una. Solo hay que preguntar”.
Naomi Preizler, modelo, artista plástica y diseñadora de carteras
“Para ser creativo hay que salirse de uno mismo y observar: así surgen los pensamientos involuntarios. Es importante no tener prejuicios y abrir la mente para que las ideas fluyan”.
Molly McAleer, fundadora del sitio Hellogiggles y escritora de 2 Broke Girls
“Cada vez que me encargan un trabajo, me convenzo a mí misma de que soy incapaz de hacerlo y de que no merezco que me vaya bien. Entonces, hago algunos rituales para salir de esa zona oscura: medito y luego visualizo una meta, así disfruto mientras escribo. Esos trucos para la mente me cambiaron la vida”.





















Comentarios