P Mientras teníamos sexo, el preservativo se salió, y nos dimos cuenta demasiado tarde. ¿Puedo estar embarazada?
R Cuando sucede algo así, existe la posibilidad de quedar embarazada o de contagiarte una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Lo más fácil y rápido para impedir un embarazo (si no estás tomando la píldora regularmente) es recurrir a un anticonceptivo de emergencia, conocido como la “píldora del día después”, que se vende en cualquier farmacia e inhibe la ovulación. Tenés tiempo hasta los cinco días posteriores a esa relación sexual de riesgo. De todas formas, lo conveniente es que veas a tu ginecólogo lo antes posible, ya que te protege de un embarazo, no de una ETS.
P Voy a tener relaciones por primera vez. ¿Cómo me aseguro de que el preservativo esté bien puesto?
R Hay que abrir el sobre cuidadosamente sin utilizar elementos cortantes (como una tijera o un cuchillo) ni los dientes.
Es importante que tu novio apriete la punta del preservativo para sacar el
aire, porque podría romperse durante la penetración, el bombeo y la eyaculación.
Luego, hay que deslizar el condón hasta la base del pene. Toda la acción se realiza con el miembro erecto. Después de eyacular, él debe sacarse el preservativo de inmediato, para evitar que el contenido se derrame.
P Como soy lesbiana, no tengo claro qué significaría perder la virginidad para mí. ¿El sexo oral cuenta?
R Dejás de ser virgen la primera vez que tenés relaciones sexuales con una persona (ya sea del mismo o de diferente género). Dos mujeres pueden hacerlo de forma oral o por penetración vaginal o anal (con un dedo o un sex-toy). Como no hay una regla establecida, podés tomar como referencia la primera vez que tuviste sexo oral.
P Aunque esté muy excitada, me cuesta y tardo demasiado tiempo en lubricarme. ¿Qué me pasa?
R Sufrís de sequedad vaginal. Cuando estás excitada, el flujo sanguíneo aumenta y eso hace que las paredes de tu vagina se lubriquen; pero si estás muy ansiosa o tenés bajo el nivel de estrógenos (como efecto de las píldoras anticonceptivas, por ejemplo) el tejido vaginal se encoge, y eso causa resequedad. Tené en cuenta que los antigripales, el alcohol o el tabaco pueden causar o empeorar este síntoma. La solución: extendé la duración de los juegos previos con tu pareja. También podés recurrir a un gel íntimo.
P Estoy en pareja y mi fantasía secreta es tener sexo con un extraño. ¿Me zarpé?
R No, es muy normal. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology (Revista de personalidad y psicología social), de los Estados Unidos, reveló que el 49% de las mujeres sueña con tener sexo con un desconocido. Fantasear con el profesor del gimnasio o con el chico del delivery no significa que seas una mala novia, sino todo lo contrario: te excita imaginarte una situación que seguramente no serías capaz de concretar en la vida real.






















Comentarios